Saltar al contenido

Seguridad y protección pública

La tecnología digital está impulsando cambios sin precedentes en el enfoque de la seguridad pública. Las autoridades deben lidiar con la digitalización del crimen, las nuevas herramientas digitales y las nuevas formas de interacción ciudadana.

La tecnología móvil ha cambiado la forma en que las personas interactúan con las agencias de seguridad y protección pública. Hay más aplicaciones para usar, más datos y más oportunidades para que operen los delincuentes con conocimientos digitales.

Ayudamos a las organizaciones de seguridad y protección pública a utilizar herramientas y datos digitales para interactuar mejor con la ciudadanía y protegerla, mejorar la experiencia de los empleados y proteger la información, todo mientras gestiona las crecientes presiones presupuestarias. Les permitimos anticipar la actividad delictiva incluso antes de que se materialicen las amenazas mediante análisis predictivos, e implementamos y operamos plataformas en la nube resilientes que aumentan la agilidad.

Capgemini Holanda y Europol abordan juntos las ciberamenazas

Capgemini Holanda ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Centro Europeo de Delitos Cibernéticos (EC3) de Europol.

Lo que hacemos

Transformamos los datos digitales en tiempo real en un activo, ayudando a que los ciudadanos sean parte de la respuesta a los delitos e incidentes de seguridad.

La movilidad ha hecho de la seguridad y la protección un tema en tiempo real. Las organizaciones deben responder de inmediato para brindar a los ciudadanos la experiencia y la información que necesitan, cuando la necesitan.

Diseñamos e implementamos soluciones multicanal centradas en el ciudadano, incluidos sitios web accesibles y aplicaciones móviles. Estos pueden ofrecer información y noticias sobre prevención, pero también permiten a los ciudadanos hacer declaraciones, informar problemas de seguridad, ver el progreso de un informe, responder preguntas en tiempo real y encontrar información local desde sus teléfonos móviles.

Establecemos conectividad en tiempo real entre el público y las salas de control, lo que agiliza la respuesta y puede salvar vidas.

Permitimos que las personas accedan a la información y el apoyo que necesitan de inmediato, desde cualquier lugar, utilizando el canal de su elección.

Donde sea que estén trabajando, los empleados esperan un acceso confiable a los sistemas, servicios y datos para informar las decisiones y tener éxito. Sin embargo, con frecuencia, se sienten frustrados por los modelos operativos heredados obsoletos, la falta de integración de canales y sistemas, y las largas esperas para que el personal de TI responda a las solicitudes de servicio.

Ayudamos a superar estos desafíos con las mejores herramientas, información y servicios modernos. Nuestros servicios de infraestructura gestionada permiten a los empleados de seguridad pública aprovechar las tecnologías de consumo. Permitimos un cambio de canal de comunicaciones heredadas a digital, brindando a las personas un fácil acceso a la información y los servicios. Nuestros clientes ahorran tiempo y hacen un uso más eficiente de los recursos de TI.

Las tecnologías digitales y las plataformas de datos seguras ayudan a transformar la información en una respuesta proactiva de múltiples agencias a nivel nacional y transfronterizo.

La recopilación y el intercambio de inteligencia son fundamentales para la vigilancia, los controles fronterizos y la seguridad efectivos. Cuando agrega análisis avanzados que aprovechan la IA y el aprendizaje automático, la respuesta pasa de reactiva a proactiva. Saber lo que está sucediendo y lo que sucederá a continuación con una comprensión en tiempo real de las situaciones, los lugares, las personas y el contexto contribuye a una mejor toma de decisiones y puede reducir la delincuencia.

Brindamos soluciones de análisis y tecnología avanzadas. Diseñamos y operamos plataformas de datos seguras para que la información se pueda compartir en jurisdicciones más amplias. Y ayudamos a nuestros clientes a implementar los procesos, la gobernanza, la tecnología y los estándares que permiten que esto suceda.

Atraer talento a los roles de seguridad y protección pública es un desafío continuo que exige nuevos modelos operativos y servicios transformados para los empleados.

Las autoridades de seguridad y protección públicas dependen de profesionales con una amplia gama de habilidades especializadas, tanto en primera línea como en funciones de apoyo. Sin embargo, a medida que los empleados experimentados se jubilan y las autoridades se adaptan a las cambiantes amenazas de seguridad, se debe abordar la escasez de talento.

Se necesitan nuevos modelos operativos para garantizar que la fuerza laboral moderna pueda abordar los desafíos cambiantes de manera efectiva. Asesoramos sobre las capacidades, roles y responsabilidades requeridas para entregar la futura estructura organizacional.

También trabajamos con equipos de recursos humanos para transformar la gestión de personas con nuevas infraestructuras de talento y estrategias de datos. Estos informan y rigen el reclutamiento, el redimensionamiento, la capacitación y el desarrollo.

Las aplicaciones de software como servicio (SaaS) ofrecen una funcionalidad superior a los equipos de soporte empresarial en organizaciones de seguridad y protección pública, al mismo tiempo que reducen los costos.

Los profesionales de seguridad de primera línea confían en sus equipos de soporte comercial para proporcionar servicios administrativos esenciales. Estos se entregan cada vez más a través de aplicaciones digitales, a menudo implementadas como soluciones SaaS. Estos incluyen aplicaciones para adquisiciones, recursos humanos, finanzas y gestión de casos.

Ayudamos a construir el caso de negocios para nuevas aplicaciones, ya sea entregadas listas para usar o personalizadas según las necesidades específicas de nuestros clientes. Nuestra forma ágil de trabajar, utilizando la metodología DevOps, garantiza que la nueva funcionalidad de calidad garantizada se implemente rápidamente.

Los sistemas de importancia crítica para la seguridad y la protección necesitan una infraestructura robusta y confiable, con una opción que son las plataformas en la nube seguras y escalables.

Los sistemas de protección y seguridad pública a menudo se basan en arquitecturas complejas con múltiples servidores e interfaces que pueden ser costosos y difíciles de manejar. Al hacer la transición a las plataformas en la nube, las organizaciones obtienen resiliencia, agilidad y escalabilidad, y pueden reducir el costo de múltiples servicios digitales al operarlos en una sola plataforma.

Determinamos el mejor entorno de nube para cada carga de trabajo según el nivel de sensibilidad, incluidas las propiedades públicas, soberanas, privadas, híbridas y de múltiples nubes. Hemos entregado sistemas basados en la nube que aprovechan los datos para acelerar las actividades de investigación e inteligencia.

Historias de clientes