Saltar al contenido

Defensa

En la industria de la defensa la tecnología digital es vital para el funcionamiento fluido y eficiente de funciones básicas, como los recursos humanos, las finanzas, la cadena de suministro y la logística, así como para lograr la superioridad militar en el terreno.

Las comunicaciones militares, los sensores, el mantenimiento y el mando y control (C2) están cada vez más interconectados. Los sistemas comparten datos en los dominios terrestre, marítimo, aéreo y, ahora, cibernético. Ayudamos a proteger estos datos con una sólida gobernanza, al tiempo que la eficacia del sistema se garantiza utilizando metodologías de desarrollo ágil a escala.

Nuestras soluciones abordan los principales retos del sector, como la gestión del personal en un mundo digital, los equipos y el apoyo en los escenarios de guerra, la superioridad operativa y la transición a la nube. Aplicamos tecnologías inteligentes y disruptivas, como la IA, el Edge Computing y el 5G, y aumentamos el rendimiento aplicando conocimientos basados en datos.

¿Qué hacemos?

Reclutar, retener y formar a miles de personas en defensa cada año es una tarea ingente que cada vez se ve más facilitada por las nuevas tecnologías.

Con el creciente número de jóvenes nativos digitales que se incorporan a las fuerzas armadas, las expectativas de unos servicios de RRHH intuitivos son elevadas. La pandemia mundial también aceleró la adopción de herramientas digitales, ya que los centros de contratación físicos cerraron y muchos procesos de RRHH se trasladaron a Internet.

En este entorno en continuo cambio, construimos arquitecturas seguras que ayudan a salvaguardar tanto la información personal confidencial como la seguridad nacional. Apoyamos a las organizaciones de defensa en la selección, implementación y operación de las herramientas de RRHH adecuadas -desde ERP hasta SaaS o aplicaciones desarrolladas a medida- para dar a los profesionales de RRHH una visión conjunta de capacidades militares altamente especializadas. Y utilizamos la automatización para agilizar los procesos de RRHH, haciéndolos más eficientes y accesibles.

Las funciones de apoyo añaden valor mediante el uso de información y conocimientos para adquirir, desplegar y mantener el equipo adecuado en todo el mundo.

El alcance de la gestión del inventario de defensa es enorme. Aunque suele requerir importantes recursos y tareas administrativas que requieren mucho tiempo, las nuevas herramientas digitales y la automatización están cambiando las cosas.

Asesoramos, integramos, desarrollamos y desplegamos soluciones que utilizan datos y sus conocimientos derivados para fundamentar las decisiones logísticas, ayudando a los equipos de mantenimiento a aumentar la disponibilidad de los equipos. Hemos invertido en automatización e IA para anticipar todo lo que necesita el personal sobre el terreno, dónde y cuándo se necesita, todo ello con una visión de mantenimiento predictivo.

Nuestra herramienta de Asistencia Logística mediante Automatización Robótica (LAURA – Logistics Assistance Using Robot Automation) para el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD), ha ampliado la capacidad del MOD para definir métricas operativas precisas, incluyendo el volumen y el tipo de artículos que se procesan.

La superioridad militar actual se basa en el uso eficaz de datos en tiempo real y contextualmente relevantes para fundamentar las decisiones.

Los datos se han convertido en un activo vital en las operaciones militares. Los sistemas en tiempo real son ahora parte de la cadena de mando, poniendo los datos correctos, en el lugar correcto, en el momento adecuado. La seguridad e integridad de estos sistemas C2 es, lógicamente, fundamental.

Trabajamos con organizaciones de defensa nacional para crear soluciones de datos seguras que aborden las limitaciones de las operaciones en el terreno. Simulamos sistemas críticos utilizando la tecnología de gemelos digitales y encontramos formas innovadoras de mantener al personal desplegado conectado en todo el mundo.

Utilizamos tecnologías emergentes para reforzar el rendimiento operativo y proteger a los militares. Por ejemplo, nuestra herramienta digital de guerra contra las minas incluye componentes GIS para informar sobre las decisiones de contramedidas.

A medida que las organizaciones de defensa se alejan de la infraestructura legada hacia plataformas en la nube, las decisiones sobre la soberanía y la ciberseguridad son primordiales.

La nube ofrece la oportunidad de desplegar nuevas capacidades sobre el terreno de forma rápida y eficaz, superando al mismo tiempo las limitaciones que plantean los sistemas legados.

Ayudamos a los clientes a definir e implantar estrategias clud, ofreciéndoles servicios en la nube rápidos, flexibles y resistentes que, además, les permiten controlar sus aplicaciones y datos. Identificamos el entorno más adecuado para cada carga de trabajo dentro de un enfoque híbrido y multi-cloud, en función del nivel de seguridad y soberanía necesario para proteger los activos nacionales estratégicos.

Formamos parte de un consorcio que ha desarrollado una plataforma de IA para datos clasificados. Y hemos forjado interesantes asociaciones para ampliar nuestra experiencia en la nube con soluciones de próxima generación construidas sobre servicios de infraestructura cloud segura end-to-end.

Perspectivas de expertos