El panorama de pagos en la cadena de valor de los seguros es inherentemente complejo e involucra a múltiples partes interesadas, sistemas y requisitos regulatorios. Muchas aseguradoras se enfrentan a una integración fragmentada, procesos manuales y una visibilidad limitada a lo largo del ciclo de vida de los pagos de seguros.

Los métodos de pago tradicionales y las herramientas de procesamiento obsoletas a menudo no logran brindar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente que los asegurados esperan, lo que crea una desconexión digital. Según el Informe Mundial de Pagos 2025 de Capgemini, el 88% de los ejecutivos de seguros identificaron los canales digitales mejorados como un objetivo clave de transformación, mientras que el 75% enfatizó la necesidad de una experiencia de pagos de seguros omnicanal consistente.

La solución de Capgemini ayuda a modernizar la plataforma de pago de seguros de extremo a extremo, lo que permite un cambio hacia métodos de pago de próxima generación que generan un valor significativo, al tiempo que agilizan los cobros, mejoran el flujo de caja y reducen los costos.