Fincrime-compliance
Solution

Cumplimiento y gestión de riesgos en materia de delincuencia financiera

El cumplimiento de la normativa siempre ha sido un requisito fundamental para bancos e instituciones financieras. Pero en el panorama actual, en rápida evolución, y en un mundo en el que prima lo digital, las organizaciones no solo tienen que cumplir la normativa, sino también adelantarse a los acontecimientos.

Para la mayoría de las organizaciones financieras, el cumplimiento normativo sigue siendo un proceso complejo, ineficaz y costoso. Con la estrategia y los procesos adecuados, las empresas pueden mejorar la productividad de su proceso de cumplimiento normativo y ahorrar de forma efectiva incontables millones en sanciones, multas, medidas coercitivas y costes de reparación evitados.

A medida que las normativas y los datos siguen creciendo en volumen y complejidad, los equipos de cumplimiento necesitan soluciones escalables que evolucionen con las necesidades de su organización. La automatización y la inteligencia artificial (IA), cuando se incorporan a las prácticas actuales, pueden ayudar a las empresas a eliminar errores, mejorar la rentabilidad y optimizar los recursos. Mientras tanto, los modelos de riesgo cuidadosamente calibrados pueden mejorar la experiencia del cliente, creando un proceso de incorporación rápido y sin problemas para los clientes de bajo riesgo, al tiempo que permite a los equipos centrarse en aquellos casos que requieren una mirada más cercana.

El enfoque de Capgemini para la gestión de riesgos dota a los equipos de cumplimiento de la experiencia normativa, la tecnología y los conocimientos de la industria para agilizar sus programas de lucha contra la delincuencia financiera, al tiempo que mejora la experiencia del cliente.

Be at the forefront of KYC transformation

Accelerate your journey to perpetual KYC with a partnership-led sandbox.

Qué hacemos

Permitir la supervisión continua, la evaluación y la respuesta en tiempo real a través de pKYC.

pKYC representa el nuevo estándar de la industria de KYC, haciendo que los procesos antes estáticos sean totalmente dinámicos y adaptables.

Mediante la integración de funciones de datos avanzadas, pKYC permite una supervisión continua del riesgo de todos los clientes basada en activadores. Con esta funcionalidad mejorada, las instituciones financieras pueden responder a eventos y cambios de comportamiento en tiempo real, lo que permite a las organizaciones reconocer y reaccionar ante actividades sospechosas en el momento en que se producen.

La oferta pKYC de Capgemini incluye:

Agregación de datos

  • Integraciones prediseñadas de cientos de productos de datos primarios y premium que cubren incluso más jurisdicciones, desde registros corporativos hasta cotizaciones en bolsa.

Perfil digital KYC

  • Un perfil digital para cada cliente con datos actuales incorporados a una plataforma utilizada por modelos de IA, que permite el compromiso omnicanal entre bancos y clientes en tiempo real.

Identificación de la UBO

  • Busque automáticamente en fuentes de datos externas, minimizando el contacto con el cliente y estableciendo estructuras de propiedad y control con diagramas para ayudar a los equipos a visualizar las perspectivas.

Gestión de datos

  • Reduce el lapso de tiempo entre la revisión de KYC y la exposición potencial al riesgo de cambios no detectados y no investigados, lo que mantiene el cumplimiento continuo.

Registro automatizado

  • Mantenimiento de registros precisos de clientes y contrapartes mediante un flujo de trabajo integrado.
  • Reducir los falsos positivos y los retrasos en la revisión de la diligencia debida.
  • Permitir la realización automatizada de tareas repetitivas y rutinarias, liberando tiempo de los analistas.

Registro de auditoría

  • Servicio automatizado que crea y mantiene una pista de auditoría dinámica, eliminando las diligencias debidas innecesarias y priorizando el flujo de trabajo de investigación proporcionado por los analistas KYC.

Nos asociamos con líderes RegTech como Encompass Corporation, Quantexa y WorkFusion para ayudarle en su viaje de transformación AML/KYC.

Ofrecer soluciones integrales de cumplimiento en todo el ciclo de vida del cumplimiento de la normativa sobre delitos financieros.

En un panorama en constante evolución, las instituciones pueden tener dificultades para hacer frente al volumen y el aumento de las transacciones, especialmente cuando se combinan con las intrincadas exigencias del cumplimiento de la normativa sobre delitos financieros.

Al implantar las soluciones integrales adecuadas en todo el ciclo de vida de la FCC, el apoyo proviene de la toma de decisiones basada en datos, la aceleración mediante flujos de trabajo habilitados por la tecnología, el establecimiento de centros de excelencia y la colaboración con expertos en la materia.

La oferta de servicios gestionados de FCC de Capgemini incluye:

Seguimiento de las transacciones

  • Gestión de las revisiones de las alertas de seguimiento de las transacciones
  • Supervisión de las escaladas de casos
  • Redactar informes de actividades sospechosas sin problemas

Diligencia debida

  • Diligencia debida de la contraparte
  • Diligencia debida de terceros
  • Servicios integrales de gestión de programas

Cribado

  • Diariamente realizamos comprobaciones de sanciones y listas de vigilancia para los mensajes SWIFT, comprobaciones de personas políticamente expuestas, noticias negativas y gestionamos las compensaciones de alertas.
Subsanar las deficiencias en el diseño de programas con un enfoque basado en el análisis.

Gracias a la computación cognitiva y al aprendizaje automático, las entidades financieras pueden beneficiarse de nuevas soluciones respaldadas por la tecnología en la gestión del riesgo de blanqueo de capitales, soborno, corrupción y sanciones.

Ayudamos a las empresas a identificar los riesgos y a evaluar las deficiencias de control de la FCC, lo que les permite evaluar los controles, diseñar programas de supervisión y garantizar el cumplimiento en todas las líneas de defensa.

La oferta de asesoramiento de FCC de Capgemini incluye:

Auditoría, garantía y pruebas de conformidad

  • Diseñamos, implantamos y ejecutamos programas de auditoría y aseguramiento de FCC acordes con los requisitos normativos y las mejores prácticas del sector.

Diseño, revisión y comprobación del programa de conformidad

  • Revisión de los programas en función de las normas del sector y de las expectativas reglamentarias.
  • Diseñar e implantar mejoras de control de FCC conforme a los requisitos reglamentarios.

Evaluación de riesgos y deficiencias

  • Revisión, diseño y mejora de los procesos de evaluación de riesgos empresariales

Supervisiones independientes y revisiones por expertos de la FCA

  • Servir de socio de confianza a los clientes que son objeto de supervisiones reglamentarias o que se autodesignan las empresas de forma proactiva.

Correcciones/retrocesos

  • Mejora de la exhaustividad y precisión de los archivos KYC para cumplir la normativa mundial.

Análisis de conformidad/evaluaciones tecnológicas

  • Identificar, analizar y resolver problemas complejos de datos y tecnología relacionados con los modelos de FCC y los sistemas de control y seguimiento de las transacciones.

Integración de la tecnología de cumplimiento

  • Implantación y prueba de tecnología para apoyar los procesos empresariales de cumplimiento de la normativa
Garantizar que los modelos de riesgo cumplen las normas reglamentarias y están optimizados para mitigar los delitos financieros y el fraude.

En un mundo en el que la normativa financiera evoluciona, cada vez es más necesario abordar las normas de cumplimiento, como la BSA/AML y la OFAC.

Al introducir servicios avanzados de validación de modelos y centrarse en el cumplimiento de las normas, las empresas están mejor situadas para racionalizar los resultados de los modelos y, de este modo, poner de relieve las actividades sospechosas minimizando los falsos positivos.

La oferta de análisis de riesgos y cumplimiento normativo de Capgemini incluye:

Pruebas tecnológicas de conformidad

  • Realizamos la evaluación, el modelado, la validación, las pruebas y el ajuste de sistemas para modelos de supervisión de transacciones
  • Revisión de sistemas de filtrado
  • Revisión del modelo de calificación del riesgo del cliente y pruebas de estrés
  • Evaluaciones de cumplimiento de la parte 504 del NY DFS
  • Pruebas funcionales independientes de supervisión de transacciones y replicación de escenarios
  • Pruebas “above-the-line” y “below-the-line

Análisis del marco de control del cumplimiento

  • Evaluación completa de los marcos de control basada en datos
  • Evaluación de las deficiencias de cobertura
  • Revisión de la gobernanza del modelo y de la solidez conceptual
  • Análisis y optimización de la información de gestión

Análisis transaccional

  • Gran experiencia en el análisis de transacciones transfronterizas, de corresponsales, de valores y minoristas
  • Análisis de mensajes SWIFT y análisis no estructurado Tag 70/72

Pruebas de datos

  • Revisión de la gobernanza de datos
  • Identificación de elementos de datos críticos
  • Pruebas de calidad de los datos
  • Pruebas de linaje de datos de extremo a extremo

Premios y reconocimientos

Líder y estrella en riesgo y cumplimiento

Capgemini recibe la calificación de líder en la Evaluación PEAK Matrix® de Servicios de TI BFS 2023 del Grupo Everest.

    Líder del año" en banca y servicios financieros

    Capgemini nombrada "Líder del año en servicios bancarios y financieros" por los premios PEAK Matrix® a proveedores de servicios de TI del Grupo Everest.

      Perspectivas de los expertos

      Innovation

      Navigating the AI wave: Top 10 trends from CES ’24

      Makena Naegele
      jul. 25, 2024
      Data and AI

      The autonomous AI revolution is here to transform our world

      Andreas Sjöström
      jul. 25, 2024

        Norma definitiva sobre el acceso a la información relativa a la titu

        Los responsables de la BSA/AML se enfrentan a decisiones difíciles sobre la mejor manera de incorporar a sus sistemas la información del nuevo r

        La NCA emite una alerta ámbar sobre el blanqueo de capitales general

        La Agencia Nacional contra la Delincuencia del Reino Unido (NCA) ha publicado recientemente una serie de señales de alerta sobre posibles casos

        Expectativas normativas más claras para los proveedores de cripto se

        El 27 de noviembre de 2023, la Autoridad Bancaria Europea amplió sus Directrices de Supervisión Basada en el Riesgo sobre las obligaciones de lu

        Propuesta de nuevos requisitos de lucha contra el blanqueo de capita

        Los programas de cumplimiento AML ayudan a los asesores a cumplir sus obligaciones con la OFAC, a las que están sujetas todas las empresas estad

          Únete a la conversación en LinkedIn

          Conéctese con nuestros expertos y lea las últimas novedades del sector en nuestra página específica de LinkedIn