El entorno económico actual y el lento crecimiento orgánico están convirtiendo la distribución de seguros en una prioridad clave para las aseguradoras. Para crecer, estas deben invertir en la expansión y mejora de sus canales de distribución.

El canal de “agencia independiente” (AI) aún domina la distribución en todas las líneas de negocio de las aseguradoras. Hoy en día, desarrollar una estrategia de AI adecuada es fundamental para el crecimiento y la rentabilidad. Estas estrategias se basan en la facilidad para hacer negocios, la flexibilidad, la consistencia, la claridad y la confianza.

El ecosistema de las agencias independientes es complejo debido a la gran cantidad de partes interesadas, componentes y regulaciones. Esta colaboración puede verse obstaculizada por las complejidades internas de las aseguradoras, como la tecnología heredada, la multiplicidad de sistemas, los procesos complejos y otros. Esta situación suele generar frustración y limitar las oportunidades, lo que provoca la pérdida de clientes tanto de agentes como de clientes.

Para responder a estos desafíos y satisfacer las expectativas de los clientes de la Generación Z y los Millennials, expertos en tecnología, las aseguradoras necesitan brindar a los agentes experiencias excepcionales mediante una arquitectura técnica unificada.

Nuestra solución unifica la arquitectura de la tecnología de ventas mediante un envoltorio digital y amplía potentes portales digitales para agentes y corredores, con todas las capacidades del ecosistema, las modificaciones de procesos, las mejoras basadas en IA y el conocimiento del sector necesarios para el éxito operativo.