Saltar al contenido

Wind Tre lleva a cabo con éxito la transformación de su programa de fidelización de clientes con el apoyo de Capgemini

Wind Tre ahora puede interactuar de manera más efectiva con sus clientes con una comunicación personalizada, sugiriéndoles ofertas en tiempo real y basadas en su contexto.

03 jun. 2024

Milán, 28 de mayo de 2024 – Capgemini apoya a Wind Tre, un operador que ofrece conexiones, energía y productos de seguros*, en su transición hacia un modelo de automatización de marketing contextual para cubrir las diferentes marcas del grupo y segmentos de mercado, así como su portafolio de servicios completo. Capgemini ha apoyado a la empresa italiana de telecomunicaciones y servicios en el diseño e implementación de un nuevo enfoque de “compromiso con el cliente uno a uno”. El nuevo modelo está impulsado por una funcionalidad de marketing en tiempo real que cubre todos los puntos de contacto y la integración de un conjunto personalizado de programas de prerrequisitos basados ​​en suites tecnológicas avanzadas.

El nuevo enfoque permite a Wind Tre transformar el paradigma de la participación del cliente en todo el ciclo comercial, incluidas las ventas, el marketing y los servicios al cliente. Gracias a una mejor comprensión de las necesidades de sus clientes, Wind Tre ha transformado significativamente el modelo operativo de sus funciones comerciales, mejorando tanto la relevancia de su propuesta comercial como la satisfacción del cliente.

“Tener una herramienta de marketing contextual en tiempo real es una capacidad crucial para el futuro porque nos permite ofrecer a los clientes lo que quieren cuando lo quieren. Esta plataforma, desarrollada en colaboración con Capgemini, es un componente fundamental de la estrategia multiservicio y la propuesta de valor de Wind Tre. Aprovecha la tecnología como vehículo para acercarse a las personas de una manera sencilla y atractiva, y ofrecerles soluciones personalizadas de conectividad, energía y seguros”, afirmó Carlo Melis, Director de Tecnología de Wind Tre.

“Como socio estratégico de Wind Tre, hemos trabajado de la mano para aumentar la efectividad de su propuesta comercial multiservicios, combinando innovación tecnológica con metodologías y procesos de cambio”, comentó Luca Quattropani, Jefe de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Capgemini en Italia. “Capgemini se enorgullece de haber diseñado una solución que está ayudando a Wind Tre a ser más ágil y a diferenciarse en el mercado italiano de telecomunicaciones altamente competitivo”.

Con el objetivo de acompañar a Wind Tre en el logro de la transformación de su enfoque de marketing para una mejor experiencia del cliente, Capgemini diseñó una solución que combina los servicios Customer Decision Hub (CDH) de Pega, Adobe Experience Cloud y Google Cloud, ahora completamente integrados con la plataforma de datos del cliente.

Recursos adicionales:

  • Ve la historia completa aquí: enlace al caso de estudio y video

Acerca de WINDTRE

Wind Tre es un operador italiano que ofrece conexiones, energía y productos de seguros*. Es un punto de referencia para las familias que buscan confiabilidad, conveniencia y transparencia en las ofertas. Wind Tre se posiciona como el operador de telecomunicaciones móviles número uno en Italia gracias a una infraestructura de vanguardia. Wind Tre consolida el posicionamiento de valores de la compañía, con tecnología acogedora e inclusiva en el centro. De hecho, Wind Tre, que siempre ha estado “mucho más cerca” de los clientes en la vida cotidiana, tiene como objetivo facilitar las conexiones entre las personas y ayudarlas a afrontar los desafíos actuales. 

*Los servicios de energía y seguros son ofrecidos por socios externos. Wind Tre S.p.A. es un intermediario de seguros inscrito en la sección A-Agentes del RUI, sujeto a la supervisión del IVASS. Para más información visita: www.windtre.it

Acerca de Capgemini

Capgemini es un socio global de transformación empresarial y tecnológica, que ayuda a las organizaciones a acelerar su transición dual hacia un mundo digital y sostenible, a la vez que crea un impacto tangible para las empresas y la sociedad. Es un grupo responsable y diverso de 340,000 profesionales en más de 50 países. Con su sólida herencia de más de 55 años, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para liberar el valor de la tecnología para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales. Ofrece servicios y soluciones integrales que aprovechan las fortalezas de la estrategia y el diseño hasta la ingeniería, todo ello impulsado por sus capacidades líderes en el mercado en IA, nube y datos, combinadas con su profunda experiencia en el sector y su ecosistema de socios. En 2023, el Grupo reportó ingresos globales de 22,500 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/co-es