Saltar al contenido

Capgemini anuncia Programa de Liderazgo de Mujeres en el Rugby 2023 en apoyo a la nueva generación de mujeres líderes en el rugby

Las becarias de 2023 recibirán asesoría y capacitación personalizadas para desarrollar sus habilidades de liderazgo

27 abr. 2023

Dublín y París, 25 de mayo de 2023 – World Rugby y Capgemini dieron a conocer a las 12 inspiradoras mujeres que se unirán al Programa de Liderazgo de Mujeres en el Rugby de Capgemini en 2023, reafirmando su compromiso de promover el liderazgo femenino e impulsar la igualdad de género en el deporte.

Las 12 nuevas becarias, dos de cada una de las seis asociaciones regionales de World Rugby, provienen de Australia, Brasil, Burundi, Canadá, Colombia, Georgia, India, Italia, Filipinas, Santa Lucía, Tonga y Uganda.

Acelerar el desarrollo de las mujeres líderes en el rugby

Lanzado en 2018, el programa ha demostrado ser un elemento transformador en la identificación y el desarrollo de la generación actual y futura de mujeres líderes en el rugby. Gracias a él, les ayuda a aumentar su potencial apoyándose en su desarrollo personal y profesional, con el objetivo general de incrementar el número de mujeres en puestos clave dentro de los sindicatos y las asociaciones regionales. Impulsar la diversidad global, particularmente en el liderazgo, es el componente principal del plan estratégico del Mundial de Rugby, Acelerar el desarrollo mundial de las mujeres en el rugby 2021-25. Al crear una cantera de mujeres líderes en el rugby, el programa de liderazgo fomenta la igualdad y garantiza mayores oportunidades para las mujeres en todos los niveles del juego.

Capgemini, socio global del programa Women in Rugby de World Rugby y líder mundial en transformación tecnológica y de negocios, está desempeñando un papel activo en el plan estratégico de World Rugby para ayudar a impulsar el desarrollo de la práctica de este deporte en la categoría femenil. Por segundo año, el Grupo aportará su experiencia al programa como parte de su asociación transformadora con World Rugby, que también incluye su participación como socio global de la Copa Mundial de Rugby 2025 y socio global de WXV, la nueva competencia internacional femenina que se propone impulsar el deporte a un nuevo nivel cuando se lance a fines de este año.

Además de recibir fondos para contribuir a su desarrollo profesional, las participantes de este año también podrán actualizar sus conocimientos a través de la Universidad interna de Capgemini, donde recibirán sesiones de coaching personalizadas y tendrán acceso a clases magistrales sobre liderazgo, así como a cientos de sesiones de capacitación en línea. Con cerca de 360,000 empleados en 50 países, y el objetivo de alcanzar una participación del 30% de mujeres en la alta dirección de la organización para el año 2025, Capgemini está en una posición privilegiada para ofrecer su consolidada experiencia para impulsar a los mejores talentos al siguiente nivel.

Programa de Liderazgo de Mujeres en el Rugby de Capgemini: generación 2023

Las becarias que participarán este año en el Programa de Liderazgo de Mujeres en el Rugby de Capgemini son: Angella Camille “Acee” San Juan (Filipinas), Beatriz Futuro Muhlbauer (Brasil), Faamoana Leilua (Australia), Giuliana Campanella (Italia), Maria Samson (Canadá), Marie Stella Gakima (Burundi), Natalie Kurtanidze (Georgia), Nicole Acevedo Tanguerife (Colombia), Sanaya Mehta (India), Dr. ‘Unaloto Sili (Tonga), Zakia Kulabako (Uganda) y Zhenya Allain (Santa Lucía).

La Directora de Rugby Femenino de World Rugby, Sally Horrox, señaló: “Nos complace anunciar a las nuevas becarias del Programa de Liderazgo de Mujeres en el Rugby de Capgemini. Como parte de nuestro plan estratégico para la mujer, estamos comprometidos con el desarrollo de un liderazgo inspirador dentro y fuera de la cancha. Este programa es una pieza clave de esa estrategia y continúa desempeñando una función fundamental para acelerar con éxito el liderazgo femenino en el rugby y asegurar que las mujeres estén representadas en todos los niveles y en todos los aspectos del juego. A través del programa mejorado de liderazgo de Capgemini, nuestras becarias 2023 podrán beneficiarse de oportunidades inigualables de capacitación y coaching que desarrollarán las habilidades y conocimientos que necesitan para impulsar sus trayectorias profesionales de liderazgo. Esto tendrá un impacto positivo en las futuras generaciones de mujeres en el rugby y en el juego en general”.

Por su parte, Anne Lebel, Directora de Recursos Humanos de Capgemini e integrante del Consejo Ejecutivo del Grupo, declaró “Capgemini está comprometida firmemente con la promoción y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito de la tecnología como en el del rugby, dentro y fuera del terreno de juego. Hemos apoyado a miles de mujeres de nuestros equipos a ascender al siguiente nivel en el ámbito empresarial a través de nuestra Universidad interna, y es lógico que brindemos esta oportunidad a las becarias 2023 del Programa de Liderazgo de Mujeres en el Rugby de Capgemini, para favorecer el desarrollo del deporte entre mujeres. Los comentarios de las becarias de 2022 y de nuestros equipos sobre las experiencias de coaching y capacitación del año pasado han sido muy estimulantes y nos alientan a seguir esforzándonos este año”.

Una sólida red de mujeres líderes del rugby para acelerar la igualdad de género en el deporte

El programa de Liderazgo de las Mujeres en el Rugby de Capgemini está construyendo una red global cada vez más amplia de mujeres líderes y modelos a seguir en este deporte. Hasta el momento, 61 mujeres se han beneficiado directamente del programa, pasando a ocupar puestos de dirección a nivel local, nacional y regional, y transmitiendo sus conocimientos y experiencia a las siguientes generaciones.

Una de ellas es Rowena Davenport, becaria durante el 2022, que desde entonces ha sido nombrada miembro del Consejo de Rugby de Nueva Zelanda y preside la Comisión de Atletas de Rugby. Otros ejemplos incluyen a Ada Milby, miembro del Consejo de World Rugby, que formó parte del programa inaugural de becas en 2018, y Maha Zaoui, que fue nombrada directora de Rugby Femenino en Rugby África dos años después de finalizar su participación en el programa. La carrera de la becaria Marjorie Enya también se ha proyectado, convirtiéndose en miembro del Consejo de la Confederação Brasileira de Rugby, representante de Sudamérica en el Consejo Mundial de Rugby y actual presidenta del Comité Regional de World Rugby. En Europa, Rebecca Davies, galardonada en 2021, hizo historia cuando fue elegida por votación para formar parte del Consejo de la Federación de Rugby, y recientemente también ha regresado a las canchas como árbitro. La Dra. Araba Chintoh, que fuera seleccionada internacional de Canadá y galardonada en 2018, preside ahora la Comisión de Atletas de Rugby y el Grupo directivo de bienestar de las jugadoras de World Rugby.

Capgemini, uno de los principales promotores del rugby a nivel internacional, tiene una larga historia con este deporte y un importante legado como patrocinador de rugby. Capgemini es el primer socio mundial en patrocinar tanto a World Rugby como a la mayoría de sus principales competencias internacionales para hombres (Rugby World Cup 2023) y mujeres (Rugby World Cup 2021, que se jugó en 2022, y Rugby World Cup 2025), así como la HSBC World Rugby Sevens Series.

Acerca de World Rugby

World Rugby es una federación internacional y un movimiento global que agrupa a más de 500 millones de aficionados y ocho millones de jugadores de 133 federaciones nacionales afiliadas a través de seis asociaciones regionales.

El objetivo de World Rugby es promover el rugby haciéndolo más relevante y accesible, con la visión de convertirlo en un deporte global para todos, fiel a sus valores. El motor del importante crecimiento de este deporte ha sido la cartera de grandes eventos de World Rugby, desde las principales Copas Mundiales de Rugby de las categorías varonil y femenil hasta la HSBC World Rugby Sevens Series, que expone la versión olímpica de este deporte.

El éxito financiero de la Copa Mundial de Rugby varonil ha permitido a World Rugby realizar inversiones récord para el desarrollo y crecimiento del deporte, desde las canchas de juego hasta el podio, asegurando que el deporte sea accesibles y disfrutable para la mayor cantidad de gente posible. Entre 2020-23, la federación internacional invertirá más de £565 millones en este deporte, lo que representa un aumento del 22% respecto del anterior ciclo financiero de cuatro años. https://www.world.rugby/vision

Acerca de Capgemini

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con cerca de 360,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/co-es

Explora nuestras historias

Conoce a las mujeres que están transformando el rugby

Construyendo para el éxito con el Programa de Liderazgo de Mujeres en el Rugby de Capgemini