París, 24 de mayo de 2023 – Capgemini, Socio Mundial de la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 y Socio de Transformación Digital de World Rugby, anunció su alianza con la leyenda del rugby, Jonny Wilkinson. Tanto Capgemini como Jonny tienen muchos valores en común y comparten su pasión por las prácticas sostenibles en el deporte. Él acompañará a la marca global en su recorrido por la Copa del Mundo de Rugby.

Jonny Wilkinson es el embajador global de rugby de Capgemini. Más información sobre el papel transformador que Capgemini desempeña en el rugby en: https://www.capgemini.com/co-es/sobre-nosotros/pasion-por-el-deporte/world-rugby/

“En Capgemini aprovechamos nuestros patrocinios deportivos para unir, innovar y transformar. Así es también como Jonny Wilkinson ha llegado a ser embajador del rugby y empresario”, comentó Virginie Regis, Directora de Marketing y Comunicación de Capgemini e integrante del Comité Ejecutivo del Grupo. “Como excampeón de la Copa Mundial de Rugby y dos veces ganador de la Copa de Europa con el Toulon en Francia, junto con su pasión por las prácticas sostenibles dentro y fuera del campo, Jonny era una clara elección para nosotros. En calidad de embajador global del rugby, Jonny nos ayudará a transmitir la visión de Capgemini para facilitar la transformación del deporte a través de la tecnología y la innovación”.

“Capgemini es una organización impulsada por la creencia de que la transformación debe beneficiar a toda la humanidad a largo plazo. Una visión que sin duda comparto cuando se trata de crecimiento personal, el futuro del deporte y los negocios en su conjunto”, explicó Jonny Wilkinson. “Capgemini está desempeñando un papel activo ayudando a World Rugby en sus esfuerzos por transformar el deporte, ya sea a través de soluciones tecnológicas fundamentales en la Copa Mundial de Rugby Francia 2023, creando un camino más incluyente para las mujeres líderes en el rugby, o ayudando a World Rugby a integrar la sostenibilidad en sus operaciones. Estoy emocionado de acompañar a Capgemini rumbo a la Copa Mundial de Rugby y poner el foco en su trabajo innovador”.

Capgemini es el primer socio mundial que patrocina no solo a World Rugby (como socio de transformación digital y socio global de las mujeres en el rugby) sino a la mayoría de sus principales torneos a nivel internacional tanto en la categoría varonil (Rugby World Cup 2023) como en la femenil (Rugby World Cup 2021 jugada en 2022, y Rugby World Cup 2025), así como la HSBC World Rugby Sevens Series.

Capgemini, 30 años de pasión por el rugby

El legado de Capgemini en el rugby comenzó con el fundador del Grupo, Serge Kampf, quien fue un gran aficionado al rugby durante toda su vida y patrocinador de este deporte. Capgemini empezó a apoyar a los clubes nacionales franceses hace 30 años, y fue el patrocinador oficial de tecnología y consultoría de la Copa Mundial de Rugby 2007 en Francia.

Capgemini es una empresa global con oficinas en más de 50 países. Está presente en los principales países donde se practica el rugby, como Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia, Italia, Argentina, Japón y Australia, así como en Nueva Zelanda, que fue la sede de la Copa Mundial femenina en octubre del año pasado. El Grupo seguirá promoviendo este deporte, tanto para mujeres como para hombres, en todas sus sedes internacionales.

Nota para los editores

Disponemos de fotos de alta resolución previa solicitud a victoire.grux@capgemini.com.

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con cerca de 360,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/co-es