El liderazgo de Capgemini en IA generativa, reconocido con el premio Socio del Año de Google Cloud

Tres premios como Socio del Año de Google Cloud refuerzan la excelencia de Capgemini en el impulso de soluciones atractivas y específicas de la industria

11 abr. 2024

París, 9 de abril de 2024 – Capgemini anunció hoy que ganó el codiciado premio Socio del Año de la Industria Global de Google Cloud por los servicios de IA generativa, así como otros dos premios de Socio del Año. El premio llega a menos de un año desde que Capgemini anunció una importante expansión de su larga asociación estratégica con Google Cloud en análisis de datos e inteligencia artificial (IA), para ayudar a las empresas a aprovechar todo el potencial de las tecnologías de IA. En solo seis meses, Capgemini ha entregado más de 250 casos de uso diseñados para resolver desafíos específicos de la industria y mejorar los procesos de negocio comunes, con aceleradores de la industria, diseñados para ayudar a los clientes a maximizar la creación de valor mediante la implementación exitosa de la IA generativa a escala.

En total, Capgemini ganó en tres categorías, lo que destaca la solidez de su asociación con Google Cloud:

• Premio al Socio del Año en Soluciones de la Industria Global (Servicios) por IA Generativa
  • Premio al Socio del Año de la Industria Global (Servicios) por Servicios Financieros y Seguros
  • Premio al Socio del Año en Especialización Global por SAP en Google Cloud

A través de su Centro de Excelencia (CoE) global de IA generativa de Google Cloud, Capgemini utiliza las tecnologías de IA generativa de Google Cloud para impulsar soluciones personalizadas y específicas de la industria para sus clientes. La asociación estratégica con Google Cloud ayuda a los clientes conjuntos a obtener un valor sostenible tanto a corto como a largo plazo, lo que permite a las organizaciones fomentar la innovación y lograr sus objetivos de transformación empresarial.

“Capgemini ha sido galardonada por su experiencia en industrias como servicios financieros, automotriz y comercio minorista, y por su enfoque continuo en definir y escalar implementaciones confiables de IA generativa”, dijo Kevin Ichhpurani, Vicepresidente Corporativo de Ecosistemas y Canales Globales de Google Cloud. “Capgemini continúa demostrando su liderazgo al permitir la transformación digital estratégica para los clientes conjuntos, basándose en su profundo conocimiento y excelencia en la entrega de las tecnologías líderes y altamente personalizables de Google Cloud”.

Desbloqueando un mayor valor de las inversiones de los clientes en IA generativa

Estos premios otorgados por Google Cloud consolidan aún más el liderazgo de Capgemini en la entrega de soluciones estratégicas y de impacto para clientes de todos los sectores, y demuestran su destacada innovación, colaboración y dedicación en la entrega de valor tangible para los clientes que tienen en conjunto.

Por ejemplo, Capgemini permitió a Auto Club Group (ACG) impulsar una mayor eficiencia y productividad con la migración exitosa de sus principales aplicaciones de procesamiento de seguros a Google Cloud. Esto también permitió a ACG ahorrar costos a largo plazo y mejorar su huella de carbono.

“La colaboración probada con Capgemini y Google Cloud fue fundamental para ejecutar nuestra iniciativa altamente compleja sin problemas, con poco o ningún impacto en nuestras operaciones empresariales. Felicitaciones a los equipos por este éxito, el cual sirve como testimonio de nuestra profunda y duradera asociación”, dijo Madhu Nandagiri, Vicepresidente de Infraestructura y TI Digital de Auto Club Group.

“Durante el último año, hemos ampliado nuestra asociación estratégica con Google Cloud para desbloquear y acelerar la creación de valor para los clientes conjuntos, específicamente con respecto a las enormes oportunidades que plantean las tecnologías innovadoras como la IA generativa”, dijo Fernando Álvarez, Director de Estrategia y Desarrollo y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Capgemini. “Estos premios Socio del Año de Google Cloud reafirman la sólida posición de Capgemini como líder del mercado en datos e inteligencia artificial, y nuestras capacidades únicas integradas en estrategia, ingeniería y tecnología que hacen de Capgemini un socio comercial clave para nuestros clientes. Junto con Google Cloud, ayudamos a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de transformación y a explorar lo que es posible a través de ofertas vanguardistas de extremo a extremo”.

Capgemini es un socio global de transformación empresarial y tecnológica, que ayuda a las organizaciones a acelerar su transición dual hacia un mundo digital y sostenible, a la vez que crea un impacto tangible para las empresas y la sociedad. Es un grupo responsable y diverso de 340,000 profesionales en más de 50 países. Con su sólida herencia de más de 55 años, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para liberar el valor de la tecnología para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales. Ofrece servicios y soluciones integrales que aprovechan las fortalezas de la estrategia y el diseño hasta la ingeniería, todo ello impulsado por sus capacidades líderes en el mercado en IA, nube y datos, combinadas con su profunda experiencia en el sector y su ecosistema de socios. En 2023, el Grupo reportó ingresos globales de 22,500 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/co-es