Saltar al contenido

Capgemini obtiene número récord de siete premios Socio del Año AWS 2023

AWS reconoce el liderazgo global de Capgemini en IA, innovación e industria

22 dic. 2023

París, 14 de diciembre de 2023 – Capgemini anunció hoy que ganó siete premios Socio del Año de AWS en un número récord de categorías globales y locales, incluido el codiciado premio Socio Global del Año en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (AI/ML). Los premios demuestran la excelencia de Capgemini apoyando a clientes conjuntos para satisfacer las demandas de la doble transición hacia una economía digital y sostenible. AWS también nombró a Capgemini Socio Global del Año en Innovación por brindar una excelente experiencia al cliente a través de un ciclo de vida de servicios integrado, y Socio Global del Año de la Industria para el sector Automotriz debido a la capacidad comprobada de Capgemini para acelerar la transformación a través de capacidades de nube diseñadas especialmente y una profunda experiencia en la industria. Este año, AWS también nombró a Capgemini su Socio Global del Año en Integración de Sistemas para la región EMEA, reconociendo el constante enfoque de Capgemini en generar un impacto comercial significativo.

Mientras las organizaciones de todos los sectores y geografías navegan por la próxima ola de transformación de la IA generativa, Capgemini y AWS están bien posicionados para ayudar a los clientes conjuntos a implementar sus inversiones en IA generativa a escala y ofrecer valor comercial a través de innovaciones revolucionarias y soluciones específicas de la industria. Capgemini fue reconocida en la categoría AI/ML por el desarrollo de la plataforma Lifecycle Optimization for Aerospace, construida en la nube de AWS, la cual tiene como objetivo acelerar la adopción de prácticas de economía circular en la industria de la aviación.

La plataforma Lifecycle Optimization for Aerospace utiliza AI/ML para consolidar datos históricos de operaciones y reconstruir una trazabilidad completa de todas las partes constituyentes de una aeronave. Es un activo digital fundamental sobre el cual Capgemini construye servicios para optimizar los enfoques de mantenimiento y el uso de piezas existentes. También proporciona una herramienta de toma de decisiones para los usuarios en las distintas etapas de la cadena de valor de la sostenibilidad.

En total, Capgemini ganó este año siete premios AWS Socio del Año locales y globales. La lista completa incluye:

  • Socio del año AWS GSI AI/ML: Global
  • Socio del año AWS en Industria – Automotriz: Global
  • Socio del año AWS en Innovación: Global
  • Socio del año AWS GSI: EMEA
  • Socio del año AWS GSI: LATAM
  • Socio del año AWS en Sostenibilidad: región de Gran China
  • Socio del año AWS GSI – Iberia

“Durante más de una década, Capgemini y AWS han generado juntos un impacto significativo para los clientes de todas las industrias para ayudarlos a alcanzar sus objetivos comerciales. Combinando nuestra profunda experiencia en la industria y nuestro talento global con la experiencia en la nube de AWS, continuamos habilitando soluciones innovadoras en las plataformas de AWS que ayudan a las empresas a prosperar en la economía digital y sostenible actual”, afirmó Antoine Imbert, Director del Grupo de Iniciativas Estratégicas y Socios de Hyperscaler en Capgemini. “Este año, estamos encantados de ganar el premio AI/ML por primera vez, junto con otros varios premios globales y regionales en categorías como Sostenibilidad, Industria e Innovación. Es un testimonio de nuestro compromiso de permitir que los clientes en común liberen todo el potencial de las tecnologías de IA, a medida que las empresas navegan por la próxima ola de IA generativa con énfasis en pasar del piloto a la producción a escala”.

Capgemini anunció recientemente una inversión de 2 mil millones de euros en Inteligencia Artificial para fortalecer su liderazgo en esta tecnología transformadora, y también que duplicará sus equipos de Datos e IA a 60,000 miembros en los próximos tres años. Capgemini es miembro fundador del Centro de Excelencia de IA Generativa de AWS lanzado a principios de este mes, que incluye contribuciones de contenido de proveedores de soluciones de IA generativa y líderes de opinión de la industria.

Anunciados durante el evento AWS re:Invent 2023, los premios Geo y Global AWS Socio del Año reconocen a los socios de AWS cuyos modelos de negocio han adoptado la especialización, la innovación y la cooperación durante el año pasado, y aquellos cuyos modelos de negocio continúan evolucionando y prosperando en AWS. Capgemini, que recibió un total de siete premios, es reconocida por AWS por desempeñar un papel clave a la hora de ayudar a los clientes a impulsar la innovación y crear soluciones en Amazon Web Services (AWS). Un panel de expertos de AWS seleccionó a los ganadores basándose en criterios estrictos con una auditoría de terceros realizada por Canalys.

Acerca de Capgemini Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 350,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/co-es