Capgemini facilita mejorar la eficiencia y la productividad de Auto Club Group con una infraestructura de TI modernizada

La migración de los centros de datos a Google Cloud ayudará a ahorrar costos a largo plazo a través de una mayor eficiencia y la mejora de la huella de carbono.

02 feb. 2024

París, 29 de enero de 2024 – Capgemini anunció hoy que ha facilitado a Auto Club Group (ACG) beneficiarse de una migración exitosa de sus principales aplicaciones de procesamiento de seguros a Google Cloud. Como resultado, ACG ahora puede simplificar su infraestructura de TI, agilizar las operaciones, optimizar las capacidades de las aplicaciones y la gestión de servidores para mejorar la eficiencia y la productividad.

Ante el plazo de la finalización del servicio y el aumento en costos, ACG buscaba un socio confiable en transformación empresarial y tecnológica con una sólida experiencia para respaldar su transición a Google Cloud. Capgemini fue elegida por sus capacidades líderes en la industria para apoyar a clientes en experiencias similares. En colaboración con ACG, Capgemini dirigió una migración perfecta que involucró toda su infraestructura de servidores de producción y no producción. A través de un conjunto de tecnologías más estables, seguras y preparadas para el futuro, ACG ahora tiene la plataforma para avanzar hacia futuras iniciativas de transformación digital.

Esta iniciativa permitirá a ACG garantizar la continuidad del negocio y obtener importantes ahorros de costos a largo plazo, en la región de 500,000 dólares por año, al consolidar sus centros de datos y su conjunto de productos en la infraestructura de Google Cloud.

“Se trataba de una iniciativa crítica y urgente para ACG que aportará un valor significativo en términos de ahorro de costos, escalabilidad del sistema y resiliencia y fue un componente clave de nuestro viaje de transformación más amplio. La asociación y colaboración de Capgemini y Google Cloud fueron fundamentales para ejecutar esta iniciativa altamente compleja sin problemas con poco o ningún impacto en nuestras operaciones comerciales. Felicitaciones a los equipos por este éxito que sirve como testimonio de nuestra asociación profunda y duradera”, dijo Madhu Nandagiri, Vicepresidente de Infraestructura y TI Digital de Auto Club Group.

“Nuestra colaboración con ACG para lograr esta migración exitosa siempre se enfocó en la construcción de una base sólida para un futuro digital y sostenible. Contamos con las personas y las habilidades adecuadas para que el equipo gestione esta transición, sin comprometer la seguridad, y para mitigar cualquier interrupción del servicio. Estamos entusiasmados de ayudarlos a obtener un valor comercial cuantificable a través de este camino de transformación y descubrir nuevas oportunidades juntos para impulsar una mayor creación de valor”, dijo Shane Cassidy, Director de la Unidad de Negocios Globales de Seguros de Capgemini.

“La adopción de la nube no se trata solo de tecnología; se trata de reinventar el papel de la TI en la era digital pasando de gestionar la infraestructura a impulsar la innovación estratégica. Nuestra colaboración duradera con ACG y Capgemini para modernizar la infraestructura de ACG y transformar su procesamiento de seguros no solo ayudará a reducir costos, sino que, en última instancia, mejorará las experiencias de los empleados y miembros. Esperamos continuar trabajando juntos para aprovechar el poder de la nube y la IA para facilitar un cambio transformacional e impulsar el valor empresarial”, explicó Nigel Walsh, Director General de Seguros de Google Cloud.

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 350,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/co-es