Saltar al contenido

Capgemini es reconocida como ‘Líder’ en el informe Customer Experience Strategy Consulting Practices 2022 por una firma de investigación independiente

Gracias a la salida al mercado bajo su marca frog, Capgemini ha superado a sus competidores con innovadoras transformaciones en la experiencia del cliente basadas en datos

01 mar. 2023

París, 24 de marzo de 2023 – Capgemini anunció que ha sido clasificada como “Líder” en el ranking The Forrester Wave™: Customer Experience Strategy Consulting Practices, Q4 2022, ocupando la posición más alta en la categoría de estrategia. Forrester evaluó a 14 de los proveedores más importantes de consultoría estratégica en materia de experiencia del cliente (CX), conforme a un exhaustivo análisis que consta de 28 criterios basados en la oferta actual, la presencia en el mercado y la estrategia.

Según el informe, Capgemini ha sido reconocida por su capacidad para integrar la estrategia creativa con las tecnologías más avanzadas, como la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT), para diseñar experiencias atractivas para los clientes. El informe cita las principales fortalezas de Capgemini, incluyendo el uso de la neurociencia y la investigación regenerativa para comprender mejor a sus clientes, su inversión continua en iniciativas de investigación y desarrollo que enriquecen aún más las ofertas a los clientes, así como la amplia red de ecosistemas de socios de la compañía y su experiencia en CX.

Este nombramiento como líder se debe a que Capgemini “fusiona el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro de la transformación de CX, integrando componentes creativos con tecnologías como la IA y el IoT para diseñar experiencias futuras atractivas”, explicó Judy Weader, Analista Sénior de Forrester.

“Consideramos que este reconocimiento por parte de Forrester distingue aún más nuestra capacidad para ofrecer experiencias de cliente exitosas que aporten a los clientes una ventaja en el mercado y promuevan la lealtad de los clientes a largo plazo”, comentó Roshan Gya, CEO de Capgemini Invent e integrante del Comité Ejecutivo del Grupo. “Al aprovechar el poder de los datos y la tecnología, así como la amplia investigación en ciencias de la conducta, el Grupo Capgemini, incluido nuestro equipo de frog, afianza su posición para seguir impulsando experiencias de cliente innovadoras que aporten valor al negocio”.

Más información aquí.

Acerca de Capgemini

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 360,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/co-es