Saltar al contenido
Capgemini_Inside-stories_Bright-sparks
Life at Capgemini

MENTES BRILLANTES

Tres graduados hablan sobre la vida, la tecnología y su experiencia de trabajo.

Tres graduados comparten su experiencia con Capgemini, desde que se unieron a la compañía, y sus puntos de vista sobre cómo podemos usar la tecnología para generar un impacto positivo en la sociedad.

Bruna Bruno, que trabaja en Capgemini Brasil, Kelvin Yuen de Capgemini Hong Kong y Natalia Panek de Capgemini Polonia, comparten sus experiencias, sus aspiraciones y su pasión por la tecnología.

Presentamos a nuestros graduados: Bruna, Kelvin y Natalia

Nuestros tres graduados comparten algunas palabras sobre su viaje antes de unirse al Grupo, qué los trajo a Capgemini y su experiencia con nosotros hasta el momento.

“Estudié desarrollo de análisis de sistemas en una universidad de Brasil. Me uní a Capgemini a través de la Java Academy y, debido a la demanda de experiencia en el campo de la inteligencia en automatización, me volvieron a formar en automatización de procesos robóticos y me transfirieron a esa parte de la organización. Esencialmente, mi trabajo consiste en crear robots para automatizar procesos y realizar tareas operativas de manera rápida y eficiente para nuestros clientes y proyectos internos”.

“Empecé en Capgemini hace más de seis meses, tras terminar mi Máster en análisis de negocios en la University College London. En Capgemini, he estado trabajando en un proyecto para un minorista con sede en Hong Kong. Tuve mucha suerte de ser parte de la ‘implementación in situ’ para este cliente después de poco tiempo. Fue bastante exigente en una etapa, pero también fue emocionante y valió la pena obtener buen feedback del cliente”.

“Mi viaje en Capgemini comenzó hace dos años cuando me uní como parte del programa de embajadores estudiantiles en Polonia. He estado trabajando mientras estudiaba para obtener mi grado en informática social en la Universidad AGH de Cracovia. El curso abarcó temas como la experiencia de usuario, la programación, las bases de datos y el marketing. Desde entonces, he trabajado en marketing, contratación y, ahora, en experiencia de usuario”.

¿Dónde ves que la tecnología tiene mayor impacto?

Natalia: “Cuando tuve la oportunidad de trabajar con Capgemini por primera vez, investigué la organización y descubrí su intención de tener un impacto positivo a través de la aplicación de tecnología, particularmente en torno a la automatización y los procesos. Me hizo darme cuenta de que podría tener una larga carrera en una empresa tan enfocada en el futuro, y eso influyó en mi decisión de postularme”.

Kelvin: “Creo que los datos son muy importantes para las empresas hoy en día, especialmente para las empresas de marketing, porque comprender las preferencias de los consumidores es clave para adaptar correctamente los productos y servicios. Es algo en lo que me centré en mi tesis, para lo cual construí una herramienta de análisis de sentimientos para una compañía de marketing. Ese proyecto resultó ser bastante útil cuando llegué a Capgemini”.

¿Cómo crees que la tecnología puede contribuir a la sociedad?

Bruna: “Creo que es esencial ayudar a que las personas adquieran las competencias digitales que necesitan para poder trabajar en la empresa hoy en día. De esta manera, podemos dar oportunidades a las personas y aprovechar al máximo lo que ofrece la tecnología. Mi sueño es enseñar, dar conferencias y realizar talleres para ayudar a educar a las personas sobre la tecnología, y estoy segura de que Capgemini me dará la oportunidad de hacer esto”. 

Natalia: “Estoy de acuerdo en que la tecnología puede hacernos la vida más fácil. En el futuro, será casi como un hermano o hermana para nosotros. Sin embargo, debemos asegurarnos de que los seres humanos permanezcan en el centro. Tenemos que asegurarnos de que la tecnología siga siendo un facilitador en lugar de un inhibidor, y dar a todos las mismas oportunidades”. 

¿Cómo conecta tu trabajo con este objetivo?

Kelvin: “Durante la pandemia de COVID-19, millones de personas en todo el mundo necesitaban comprar máscaras y desinfectantes. Parte del trabajo que hicimos para un cliente permitió a las personas pedir este tipo de cosas en línea, sin salir de casa, por lo que siento que hay un vínculo directo entre mi trabajo y ayudar a las personas durante este período difícil.”

Natalia: “Creo firmemente que el diseño de interfaz de usuario desempeña un papel importante para abordar la exclusión digital. Veo mi trabajo como hacer que la tecnología sea más fácil mediante la mejora de las interfaces de usuario. Por eso es tan importante interactuar con los usuarios reales de las herramientas que estamos diseñando. Si les resulta difícil, quiero mejorarlo y ayudar a asegurar que la tecnología realmente funcione para todos”.

Historias inspiradoras