Saltar al contenido
DotCom_Banner_2880X1800
Mobility

Cadena de Suministro Automotriz

Pursuing long-term resilience

Al evaluar los desafíos de la cadena de suministro de los últimos años, se destaca la interrupción de la cadena de suministro de la industria automotriz. La sabiduría convencional en la industria se ha visto cuestionada a medida que las empresas buscan navegar una realidad nueva y más volátil. En nuestro informe más reciente del Instituto de Investigación Capgemini, Cadena de suministro automotriz: buscando resiliencia a largo plazo, analizamos cómo las empresas automotrices pueden avanzar hacia una cadena de suministro resiliente, conectada, inteligente y sostenible en este panorama transformado.

Las organizaciones se han encontrado en un entorno que requiere más agilidad y capacidad de respuesta por parte de la gestión de la cadena de suministro en la industria automotriz. Si bien la mayoría se ha adaptado en esta dirección para seguir siendo competitiva, la industria en general ha tenido dificultades para hacer frente a los acontecimientos recientes, desde la pandemia hasta las crisis geopolíticas. Siguen existiendo varios desafíos sistémicos para las cadenas de suministro eficientes, y también han surgido otros nuevos. Estos incluyen una dependencia excesiva del aumento del inventario para gestionar la incertidumbre, esfuerzos fallidos de sostenibilidad a medida que la atención de las empresas se desvía hacia otras cuestiones entre los OEM y los proveedores.

Para hacer frente a los trastornos actuales, las organizaciones automotrices deben reinventar todos sus modelos de cadena de suministro para crear un futuro de la cadena de suministro automotriz que sea inteligente y esté basado en datos.

En este informe, exploramos cómo las organizaciones pueden abordar los desafíos actuales, además de generar resiliencia a través de tendencias relevantes en la cadena de suministro automotriz, como la deslocalización. Concluimos con cómo las organizaciones pueden ir más allá de reaccionar a los acontecimientos actuales y convertir sus cadenas de suministro en fuentes de ventaja competitiva en el futuro mediante la implementación de cambios estructurales, culturales y tecnológicos.

Descarga el informe para obtener más información.

Mantente informado

Suscríbete para recibir los últimos informes del Instituto de Investigación Capgemini directamente en tu bandeja de entrada.

Otras lecturas

Cómo una mayor inteligencia podría potenciar las cadenas de suministro

De la ambición a la acción

Cómo los fabricantes de equipos originales de automóviles pueden aprovechar el potencial de la transformación impulsada por el software