Saltar al contenido

Capgemini se asocia con Mistral AI para liderar la adopción de nuevos modelos de IA generativa de vanguardia

La alianza acelerará la transformación empresarial de las organizaciones con modelos de IA eficientes, personalizables y de última generación

14 feb. 2024

09 de febrero de 2024 – Capgemini anunció hoy un nuevo acuerdo de alianza con uno de los nuevos actores en inteligencia artificial más innovadores y dinámicos del mundo, Mistral AI. En conjunto, Capgemini y Mistral AI se centrarán en acelerar la evolución hacia una implementación de IA generativa a escala más accesible, versátil y rentable. Capgemini tiene como objetivo ayudar a su amplia cartera de clientes globales a obtener un mayor valor a largo plazo y acelerar sus casos de uso de IA generativa incorporando los modelos fundamentales altamente eficientes de Mistral AI en su arquitectura de IA generativa más amplia.

Gracias a esta nueva asociación, los clientes de Capgemini no solo se beneficiarán de las capacidades líderes de la compañía en datos e IA, la amplitud de servicios de IA generativa y la profunda experiencia en la industria, sino también de los revolucionarios modelos de IA generativa de Mistral AI. Mistral AI está cambiando el juego para las organizaciones que buscan transformar sus negocios, desarrollando una amplia gama de modelos de IA que son más rentables y actualmente superan a la mayoría de las alternativas en la industria. Aprovechando la tecnología de Mistral AI, Capgemini tiene como objetivo hacer que la IA generativa sea más accesible para las empresas que buscan personalizar e implementar múltiples casos de uso para una gran cantidad de usuarios y con una menor huella de carbono.

Los grandes modelos lingüísticos (LLM) fundamentales de Mistral AI son una fuerza transformadora para la innovación. Con sede en Francia y un equipo de científicos de IA de vanguardia en toda Europa, los modelos de Mistral AI ofrecen una personalización inigualable y están pre entrenados para competencias multilingües sólidas, un requisito clave para las organizaciones globales de hoy. Juntos, Capgemini y Mistral AI, están excepcionalmente bien posicionados para abordar las necesidades comerciales específicas de los clientes, especialmente en industrias sensibles y altamente reguladas, como los Servicios Financieros, Aeroespacial y de Defensa, Servicios Públicos y Telecomunicaciones, así como el Sector Público.

Arthur Mensch, Cofundador y Director Ejecutivo de Mistral AI, dijo: “Mistral AI tiene la misión de impulsar la IA generativa y solo mediante la colaboración con visionarios con ideas afines podremos acelerar la difusión de esta tecnología que está cambiando el mundo. La implementación a escala es una de las mayores barreras para la adopción generalizada de la IA generativa, y nuestra asociación con Capgemini significa que organizaciones con visión de futuro de todos los tamaños podrán personalizar nuestros potentes y eficientes modelos de IA para aplicaciones del mundo real”.

Fernando Álvarez, Director de Estrategia y Desarrollo de Capgemini y Miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo, expresó: “La transformación empresarial sostenible exige la capacidad de escalar, y para la IA generativa esto significa contar con modelos abiertos eficientes y de alto rendimiento con un tamaño de cómputo más pequeño e instalaciones con una menor huella de carbono. Junto con Mistral AI, Capgemini ayudará a encabezar la revolución de la IA, permitiendo a organizaciones de todos los tamaños obtener un valor comercial significativo a partir de esta tecnología que redefinirá el mundo en el que vivimos y acelerará la doble transición hacia una economía digital y sostenible”.

Acerca de Capgemini

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 350,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es