Capgemini expande su iniciativa estratégica con Amazon Web Services a América del Norte

29 nov. 2019

La ampliación de la iniciativa tiene como objetivo acelerar la transformación digital de las empresas a través de tecnologías en la nube

París, 29 de noviembre de 2019 – Capgemini ha ampliado su iniciativa estratégica con Amazon Web Services (AWS) en Norteamérica para cubrir mejor las necesidades de los clientes al enfocarse en migraciones masivas de aplicaciones, desarrollo nativo en la nube, modernización de aplicaciones en la nube, inteligencia artificial (IA) , aprendizaje automático (ML) y servicios administrados. Lanzada por primera vez en Europa el año pasado, Capgemini y AWS están colaborando aún más con un enfoque en personal adicional y capacitación técnica más amplia para ayudar a los clientes de América del Norte a impulsar mejoras en su desempeño empresarial y hacer realidad el negocio digital.

Esta expansión combina el poder y la innovación de AWS y la experiencia global de Capgemini en aplicaciones, infraestructura local y servicios administrados en la nube para posibilitar el aumento de la productividad, reducción de costos, transformación digital y agilidad comercial.

Capgemini mejorará su negocio de AWS en América del Norte en todas las industrias al aprovechar su amplio portafolio de soluciones, incluyendo los aceleradores como la Gestión del portafolio de aplicaciones económicas (eAPM) de Capgemini, Banca abierta, Modernización de mainframe, Migración de SAP S/4 HANA a la nubePlataforma en la nube de Capgemini para servicios de gestión. Los empleados de Capgemini poseen más de 1,200 certificaciones AWS combinadas, incluidas certificaciones a nivel asociado y profesional, y planea agregar 7,700 más para apoyar esta iniciativa.

“Capgemini ha sido nuestro socio clave en el trabajo de construcción de nuestra plataforma de búsqueda de vehículos nativos en la nube en AWS. La actividad más importante para el inventario de proveedores es la exploración de vehículos, por lo que invertimos nuestros esfuerzos en la creación de una función de búsqueda de lenguaje nativo líder en la industria que utiliza Amazon Elasticsearch Service (Amazon ES) y otras tecnologías de AWS. Nuestra búsqueda ahora compite con cualquier elemento que encontraría en el espacio de compras en línea. Aprovechando otra primera base de datos canónica habilitada para la nube en la industria, funciona incluso cuando los clientes escriben mal una entrada”, dijo Rick Griskie, Director de Información de ADESA.

Esta última iniciativa con AWS se basa en la estrecha relación de las dos compañías desde 2008. Capgemini es un socio consultor principal en la red de socios de AWS (APN) y un socio de servicios de gestión de AWS.

Dee Burger, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de Líneas de Negocios de Aplicaciones para América del Norte en Capgemini, señaló que “Con esta iniciativa, estamos construyendo sobre 11 años exitosos de trabajo en equipo para llevar nuestro negocio conjunto al siguiente nivel. Nos permitirá ayudar mejor a nuestros clientes para optimizar y transformarse a lo digital mientras hacemos crecer nuestro negocio y consolidamos aún más nuestra posición como uno de los principales socios consultores de AWS”.

Por su parte, Greg Pearson, Vicepresidente, Ventas Comerciales de América, Amazon Web Services, Inc., comentó que “Capgemini está ayudando a las organizaciones de todo el mundo a acelerar su adopción de tecnologías en la nube y transformar sus negocios con la escala, seguridad y agilidad de AWS. La expansión de esta iniciativa en América del Norte demuestra nuestro mutuo compromiso por ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos comerciales y acelerar su transformación digital”.

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 13.2 miles de millones de euros en 2018.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.