Operaciones inteligentes

La disrupción, la saturación, la personalización y la sostenibilidad están provocando la transformación de las cadenas de valor. El enfoque de Capgemini, de operaciones inteligentes centradas en los datos, posibilita una fabricación inteligente y cadenas de suministro fiables, eficientes y sostenibles.

Los consumidores están aceptando productos sin necesariamente poseerlos. Con los mercados saturados, el deseo de productos y experiencias personalizados nunca ha sido mayor. Esto significa más servicios de valor añadido y una creciente preferencia por productos, operaciones y servicios sostenibles. Satisfacer estas nuevas expectativas de los clientes puede ser extremadamente difícil sin un cambio drástico en los modelos de negocio y las operaciones.

Para atraer a los clientes y, al mismo tiempo, ser competitivos ante los actores del mercado, ya sean nuevos o ya existentes, las organizaciones deben acelerar tres aspectos integrales de la industria inteligente: el digital inside para conectar el mundo real, la continuidad digital, para crear y administrar el mundo virtual, y la convergencia digital para digitalizar los procesos core. Estos aspectos son clave para activar la transformación de toda la cadena de valor. Los enfoques colaborativos y centrados en los datos conducirán a un diseño inteligente, operaciones de fabricación mejoradas, cadenas de suministro optimizadas y un servicio y soporte sin igual, siempre fiables, eficientes y sostenibles.

    Planta inteligente

    Los datos y el análisis permiten que las máquinas y las personas tomen decisiones inteligentes basadas en hechos que aumentan el rendimiento.

    Capgemini Invent

    Fábrica inteligente

    La próxima generación de fábricas será hiperconectada, inteligente, autónoma y sostenible.

    Capgemini Engineering

    Operaciones sostenibles

    Nuestra oferta de Operaciones Sostenibles y Cadena de Suministro ayuda a establecer una visión para la transformación sostenible.

    Capgemini Invent

      Qué hacemos

      Logra la resiliencia, inteligencia y sostenibilidad de la cadena de suministro.

      Para satisfacer las demanda actual del consumidor conectado, los líderes industriales deben mejorar sus cadenas de suministro. Esto significa adaptarse a los cambios en los patrones de compra y en los modelos de venta, centrarse en las experiencias personalizadas, satisfacer las expectativas de entrega de tipo “need it now”, con seguimiento y localización en tiempo real, y llevar a cabo operaciones sostenibles.

      Las compañías sufren la presión de la reducción costes y la maximización de los niveles de servicio, a la vez que construyen nuevos modelos de negocio. Los datos deben ser utilizados para impulsar la toma de decisiones informadas y mejorar la visibilidad, la transparencia y la resiliencia.

      Ayudamos a nuestros clientes a lograr una transformación integral de la cadena de suministro centrada en el cliente mediante la combinación de estrategia y experiencia tecnológica, que aprovecha lo último en datos, IA/aprendizaje automático y automatización. Prestamso soporte a iniciativas de planificación de la demanda y el suministro, gestión de inventarios, logística, servicios y piezas de repuesto, así como comercialización al por menor.

      Potencia la fabricación autónoma con datos.

      Las fábricas actuales, ya sean discretas o por procesos, deben sacar partido de los datos y las tecnologías digitales para mejorar el rendimiento general y la agilidad en el camino hacia la fabricación autónoma. Ayudamos a las organizaciones a transformarse con operaciones basadas en datos y continuidad digital, lo que les permite innovar, diseñar, establecer la arquitectura e implementar soluciones escalables para los desafíos específicos del negocio y de la industria.

      Nuestras capacidades avanzadas en datos, IA y aprendizaje automático impulsan la monitorización de plantas y activos en tiempo real y optimizan la eficiencia de la producción. Los insights pueden predecir el mantenimiento, anticipar las fluctuaciones de la demanda y mejorar los flujos de los procesos. También nos centramos en el lado humano, permitiendo que las personas trabajen de forma más productiva y segura utilizando datos y tecnología como los wearables y la realidad aumentada y virtual.

      Nos asociamos con nuestros clientes para crear su fábrica del futuro y situar la sostenibilidad en el centro de las operaciones industriales.