Saltar al contenido

Automatización de la conducción

La transformación centrada en datos incluye el uso de productos y sistemas inteligentes, las operaciones inteligentes, así como el soporte y servicios inteligentes. Ayudamos a nuestros clientes a innovar y diferenciarse en este espacio dinámico.

La conducción totalmente autónoma, uno de los resultados clave de la Industria Inteligente, está a la vuelta de la esquina. Pero alcanzar este objetivo sigue siendo complejo. Para alcanzar unos niveles aceptables de seguridad y fiabilidad, se requerirá una importante actividad de verificación y validación, a través de miles de millones de kilómetros de prueba en carretera, generar bancos de datos cada vez más ingentes y una infraestructura a la par que sea capaz de procesar el análisis.

Capgemini puede ayudar a los fabricantes de automóviles a trazar la hoja de ruta para el desarrollo de sus vehículos autónomos, implementando la arquitectura y tecnología necesarias para generar confianza en el sistema y garantizar la seguridad.

Validación de sistemas de automatización de la conducción

Hacemos que el desarrollo de vehículos autónomos y la conducción sean seguras, gracias al impulso de los datos.

Brindamos soporte de extremo a extremo en la validación y verificación de sistemas avanzados de automatización de conducción de la siguiente manera.

Creamos y gestionamos conjuntos de datos para entrenar algoritmos de vehículos basados ​​tanto en simulaciones como en datos del mundo real e implementamos funciones autónomas y de seguridad en todos los vehículos.

Ayudamos a los OEM y otros actores a abordar los problemas de responsabilidad legal relacionados con los datos y los sistemas desarrollados a través del proceso de validación y verificación que se utiliza en la tecnología de conducción autónoma.

De igual manera, brindamos una amplia experiencia en 5G, una de las tecnologías centrales que permitirá la conducción autónoma en la vía pública, desde la construcción de la infraestructura hasta el diseño y la fabricación de vehículos con tecnología 5G integrada.

SISTEMAS AVANZADOS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR Y CONDUCCIÓN AUTÓNOM

Para 2030, se prevé que el 15% de los automóviles vendidos sean totalmente autónomos.