El informe destaca que el uso de tecnologías digitales como IoT, Big Data Analytics, Inteligencia Artificial, Robótica Avanzada, Impresión 3D y Cloud Computing va a transformar la industria fabricante. El informe señala que sectores como la industria, aeroespacial y de defensa, automoción y transporte tienen la mayor proporción de fábricas con iniciativas digitales en curso.

Las principales conclusiones del Informe destacan:

  • Las fábricas inteligentes podrían aportar entre 500 mollores y 1,5 billores de dólares en valor añadido a la economía mundial en cinco años
  • Los fabricantes predicen que la eficiencia general crecerá anualmente en los próximos cinco años hasta 7 veces la tasa de crecimiento desde 1990
  • Aunque el 76% de los fabricantes tienen una iniciativa de digital en marcha o están trabajando en ella, sólo el 14% de las empresas están satisfechas con su nivel de éxito .
  • Sólo el 6% de los fabricantes son “Digital Masters”: en una etapa avanzada en la digitalización de los procesos de producción y con una sólida base de visión, la gobernanza y las habilidades de los empleados.

Lea el informe completo para obtener más información y entender cómo los fabricantes pueden avanzar en su visión de fábrica inteligente.