Aun así, en nuestro trabajo con grandes OEM (Original Equipment Manufacturers) de automoción, nos hemos dado cuenta de un aspecto que no se entiende tan bien: la perspectiva del consumidor sobre la sostenibilidad del automóvil.

El interés de los consumidores y su disposición a pagar por productos sostenibles, como alimentos o ropa, han ido en constante aumento en los últimos años. Lo mismo parece ser cierto para los autos ecológicos, con ventas de vehículos eléctricos que se dispararon en 2020. Pero no está tan claro si esta tendencia se debe al entusiasmo de los clientes por la sostenibilidad o si se debe a importantes incentivos gubernamentales.

Por lo tanto, investigamos lo que los consumidores realmente experimentan cuando deciden comprar un automóvil, desde el conocimiento inicial hasta el momento en que han comprado y están usando el vehículo. Estábamos particularmente interesados ​​en la perspectiva de los consumidores que ya tienen un alto nivel de interés en la sostenibilidad, y si el viaje aprovechó y aumentó su entusiasmo: un aspecto al que nos referimos como el “factor de excitación”.

En este informe, puedes leer más sobre los antecedentes de nuestra investigación y sobre nuestro método. Presentamos nuestros resultados y recomendamos formas en que los OEM pueden usar los hallazgos para comenzar a brindarles a los clientes la experiencia de sustentabilidad consistente que realmente desean.