Saltar al contenido

Capgemini Nombra A Steffen Elsaesser Como Director General De Transformación

22 jun. 2022

París, 22 de junio de 2022: Capgemini anuncia el nombramiento de Steffen Elsaesser como Director de Transformación y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, a partir del 1 de julio de 2022. En este cargo, Steffen será responsable de diseñar e implementar a nivel mundial algunas de las iniciativas transformadoras clave del Grupo. Reportará a Aiman ​​Ezzat, CEO de Capgemini.

“Steffen aporta a esta función del Grupo un historial ejemplar en la dirección de proyectos de consultoría estratégica para nuestros clientes. Es un experto reconocido en transformaciones impulsadas por negocios y tecnología, innovación y estrategia de crecimiento, y liderazgo y desarrollo organizacional”, comenta Aiman ​​Ezzat, CEO del Grupo Capgemini. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Steffen a este puesto en todo el Grupo y al Comité Ejecutivo”.

“Durante mis años de servir a nuestros clientes como su socio comercial estratégico, me he centrado en idear y diseñar sus futuras estrategias comerciales, en gran parte respaldadas por la transformación digital. Ahora tengo muchas ganas de aportar la amplitud de mi experiencia a mi nuevo cargo como Director de Transformación del Grupo y agregar valor al Comité Ejecutivo”, dijo Steffen Elsaesser.

Biografía: Steffen Elsaesser

Más recientemente, desde 2018, Steffen fue Director General de Capgemini Invent en Alemania. Antes de esto, dirigió el equipo de experiencia del cliente de Europa Central de 2014 a 2018 como vicepresidente ejecutivo y miembro del equipo de liderazgo de Global Capgemini Consulting. Steffen tiene 28 años de experiencia en gestión de clientes, marketing, talento y operaciones.

En 1998, Steffen se incorporó a Gemini Consulting, más tarde a Capgemini Consulting, donde ocupó varios puestos de gestión y de clientes en los equipos de experiencia del cliente y automatización.

Steffen comenzó su carrera en 1994 en General Motors Europa en Frankfurt, Zúrich y Madrid como Gerente de Producto y Analista de Mercado.

Steffen tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Tübingen y una licenciatura en administración de la Universidad de California, Los Ángeles.

Nota para los editores: la fotografía de alta resolución de Steffen está disponible a pedido.