Saltar al contenido

Capgemini adquirirá la división de Servicios Profesionales de Gemelos Digitales de Unity para acelerar la transformación digital de las empresas a través de la tecnología 3D en tiempo real

28 feb. 2024

París / San Francisco, 26 de febrero de 2024 – Capgemini y Unity (NYSE: U), la plataforma líder mundial para la creación y el crecimiento de contenidos 3D en tiempo real (RT3D), anunciaron hoy una expansión de su alianza estratégica que permitirá a Capgemini asumir la división de Servicios Profesionales de Gemelos Digitales de Unity. Según el acuerdo, el equipo de Servicios Profesionales de Gemelos Digitales de Unity se unirá e integrará en Capgemini, formando uno de los grupos de desarrolladores empresariales de Unity más grandes del mundo. La transacción acelerará la iteración e implementación del software de visualización 3D en tiempo real (RT3D) líder en el mercado para la aplicación industrial de gemelos digitales. Todo ello permitirá a los usuarios finales visualizar, comprender e interactuar con sistemas físicos, un elemento clave para la industria inteligente. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2024.

El equipo de Servicios Profesionales de Gemelos Digitalesde Unity ha trabajado con muchas empresas durante los últimos cinco años para desarrollar soluciones 3D en tiempo real con el objetivo de impulsar resultados empresariales. A medida que cada vez más empresas buscan combinar los mundos físico y digital, los clientes buscan capacidades de software RT3D junto con experiencia en ingeniería, diseño y transformación empresarial para obtener valor de la aplicación industrial de gemelos digitales a escala. El acuerdo de hoy ampliará el alcance y la escala del software de Unity a través de Capgemini, permitiendo que más organizaciones superen aún más los límites de esta tecnología a través de la aceleración, adopción y aplicación de RT3D para crear y escalar experiencias inmersivas.

“La tecnología 3D en tiempo real de Unity es el estándar inequívoco de la industria para la visualización en plataformas y dispositivos. Como tal, es un componente clave que impactará la cadena de valor de los productos inteligentes, desde la I+D hasta la fabricación, las operaciones y los servicios”, comentó William Rozé, CEO de Capgemini Engineering y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo. “Este nuevo acuerdo con Unity permitirá a Capgemini incorporar capacidades de software de visualización 3D en nuestros servicios de transformación empresarial de extremo a extremo, para ayudar a los clientes a obtener los beneficios inmediatos y a largo plazo de la industria inteligente”.

“Unity ha llegado a un punto en su crecimiento en el que las oportunidades para nosotros en el mercado empresarial han superado nuestra capacidad de escalar lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda de los clientes”, explicó Jim Whitehurst, CEO de Unity. “Con su escala y amplitud de servicios, desde el diseño y la ingeniería, hasta la transformación empresarial y la experiencia en datos, Capgemini está bien posicionada para liberar todo el potencial de la tecnología de Unity para clientes empresariales de todas las industrias con casos de uso específicos”.

Como parte de este acuerdo, Capgemini planea escalar una gama de soluciones sectoriales que actualmente tienen una gran demanda. Se espera que las ofertas personalizadas sean particularmente relevantes para los sectores de automoción, productos de consumo y venta minorista, energía y servicios públicos, aeroespacial y defensa, atención médica y ciencias de la vida, así como productos industriales y fabricación. Asimismo, que incluyan:

  • Simulación: Una representación digital de un activo, instalación o producto que emula su contraparte del mundo real a través del modelado avanzado para proporcionar insights en tiempo real y simular futuros escenarios.
  • Interfaces hombre-máquina: Experiencias interactivas para infoentretenimiento dentro del vehículo (IVI), medidores (grupos de indicadores) y pantallas adicionales.
  • Capacitación inmersiva: Experiencias de la capacitación interactivas en 3D o realidad aumentada o virtual (AR y VR) para permitir una mejor transferencia de conocimientos y lugares de trabajo más seguros.

Acerca de Capgemini

Capgemini es un socio global de transformación empresarial y tecnológica, que ayuda a las organizaciones a acelerar su transición dual hacia un mundo digital y sostenible, a la vez que crea un impacto tangible para las empresas y la sociedad. Es un grupo responsable y diverso de 340,000 profesionales en más de 50 países. Con su sólida herencia de más de 55 años, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para liberar el valor de la tecnología para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales. Ofrece servicios y soluciones integrales que aprovechan las fortalezas de la estrategia y el diseño hasta la ingeniería, todo ello impulsado por sus capacidades líderes en el mercado en IA, nube y datos, combinadas con su profunda experiencia en el sector y su ecosistema de socios. En 2023, el Grupo reportó ingresos globales de 22,500 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/co-es

Acerca de Unity

Unity es la plataforma líder mundial para crear y hacer crecer contenidos y experiencias interactivas en tiempo real 3D (“RT3D”). Nuestro conjunto integral de software y soluciones de IA respalda a los creadores de contenido de todos los tamaños durante todo el ciclo de vida de desarrollo mientras crean, ejecutan y desarrollan experiencias y contenidos 2D y 3D inmersivos en tiempo real para teléfonos móviles, tabletas, PCs, consolas y dispositivos de realidad virtual y aumentada. Para obtener más información, visita Unity.com

Declaraciones prospectivas

Esta publicación contiene “declaraciones prospectivas”, tal como se define ese término según las leyes federales de valores, incluidas, en particular, declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de Unity. Las palabras “creer”, “puede”, “hará”, “estimar”, “continuar”, “pretender”, “esperar”, “planificar”, “proyectar” y expresiones similares tienen como objetivo identificar declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones prospectivas. Se incluye más información sobre estos y otros riesgos que podrían afectar los resultados de Unity en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que están disponibles en el sitio web de Relaciones con Inversores de Unity. Las declaraciones aquí contenidas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado, y Unity no asume ninguna obligación ni tiene la intención de actualizar dichas declaraciones prospectivas después de la fecha de esta publicación, excepto según lo exija la ley.