Saltar al contenido

Aiman ​​Ezzat renueva como Director General tras la Junta de Accionistas 2024

15 feb. 2024

París, 14 de febrero de 2024 – En su reunión del 13 de febrero de 2024, el Consejo de Administración de Capgemini SE decidió proponer la renovación del mandato de Aiman ​​​​Ezzat como director por un periodo de cuatro años y expresó su intención de confirmar al Sr. Ezzat en su cargo como Director General tras la Junta de Accionistas.

El Consejo de Administración estuvo de acuerdo de forma unánime con esta propuesta, basada en la recomendación del Comité de Ética y Gobernanza, reafirmando así su apoyo al Sr. Ezzat mientras continúa implementando la estrategia del Grupo.

El Consejo de Administración propondrá también la renovación de los mandatos de Siân Herbert-Jones y Belen Moscoso del Prado, por un periodo de cuatro años. Herbert-Jones y Moscoso del Prado se consideran independientes de acuerdo con los criterios del Código AFEP-MEDEF al que se refiere la compañía.

Asumiendo la adopción de estos acuerdos por la Junta de Accionistas del 16 de mayo de 2024, la composición del Consejo de Administración contaría, por lo tanto, con 15 directores, incluidos dos directores representantes de los empleados y un director representante de los empleados accionistas. El 83% de sus miembros serán independientes1, el 40% tendrán perfiles internacionales y el 42% serán mujeres[1].

Acerca de Capgemini

Capgemini es un socio global de transformación empresarial y tecnológica, que ayuda a las organizaciones a acelerar su transición dual hacia un mundo digital y sostenible, a la vez que crea un impacto tangible para las empresas y la sociedad. Es un grupo responsable y diverso de 340,000 profesionales en más de 50 países. Con su sólida herencia de más de 55 años, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para liberar el valor de la tecnología para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales. Ofrece servicios y soluciones integrales que aprovechan las fortalezas de la estrategia y el diseño hasta la ingeniería, todo ello impulsado por sus capacidades líderes en el mercado en IA, nube y datos, combinadas con su profunda experiencia en el sector y su ecosistema de socios. En 2023, el Grupo reportó ingresos globales de 22,500 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/co-es


[1] Los directores representantes de los trabajadores y empleados los accionistas no se toman en cuenta en el cálculo de este porcentaje, de acuerdo con las disposiciones del Código AFEP-MEDEF y del Código de Comercio francés.