Saltar al contenido
Workathlete_key_visual
Client story

La tecnología digital ayuda a Workathlete a servir mejor a los trabajadores

Cliente: Workathlete
Región: Reino Unido
Industria: Cuidado de la salud y ciencias de la vida

En asociación con Capgemini, Workathlete renueva su programa de salud para trabajadores con una nueva aplicación, procesos consolidados y dispositivos inteligentes.

Desafío del cliente: Workathlete quería consolidar sus procesos internos relacionados con los datos y mejorar la experiencia del usuario de su programa de salud del trabajador.

Solución: en coordinación con Capgemini, Workathlete implementó nuevos procesos de gestión de datos, presentó una nueva aplicación que revisó el viaje del usuario y realizó la transición a dispositivos inteligentes para la recopilación de datos.

Beneficios:

  • Experiencia de usuario más flexible y personalizada
  • Recopilación de datos más completa
  • Mayor conocimiento del usuario y del entrenador de estilo de vida

La tecnología digital apoya la salud de los trabajadores

En un mundo en el que el trabajo de oficina se ha vuelto cada vez más frecuente, los entornos de trabajo sedentarios han hecho que la salud de los trabajadores sea un desafío mayor para los empleados. Los líderes empresariales deben operar constantemente en situaciones de alta presión que agregan estrés adicional a las diversas tensiones del estilo de vida del entorno laboral moderno.

Para mejorar el bienestar en el lugar de trabajo, Workathlete conecta a entrenadores experimentados con gerentes senior de empresas asociadas para recopilar constantemente datos relacionados con la salud y sugerir mejoras en el estilo de vida para mejorar la salud en función de esa información. Para realizar este servicio, la organización tenía empleados registrados de varios clientes para usar monitores de frecuencia cardíaca y recopilar información clave sobre su bienestar, que luego se alimentó a través de un proceso que incluyó socios externos para informar finalmente al equipo central de Workathlete, quien luego proporcionó orientación experta.

Sin embargo, la organización vio la oportunidad de simplificar su enfoque general al consolidar su gestión de datos internamente y, al mismo tiempo, mejorar tanto la experiencia como el resultado para sus usuarios. Hacerlo significó investigar tecnología digital que podría simplificar la gestión y el uso de datos, así como reemplazos para el monitor de frecuencia cardíaca que permitiría a Workathlete recopilar más datos e identificar tendencias durante días, semanas y meses. Al comprender la complejidad del trabajo involucrado, Workathlete contrató a Capgemini Applied Innovation Exchange como su socio para aportar un mayor grado de experiencia técnica a la visión de la organización de lugares de trabajo más saludables.

Desarrollo de un nuevo viaje de usuario

La colaboración entre Workathlete y Capgemini comenzó con una revisión a profundidad de las circunstancias y expectativas que el proyecto tendría que cumplir. La investigación exhaustiva involucró entrevistas de usuarios existentes para determinar dónde los procesos de la organización podrían mejorar y adaptarse mejor a las necesidades de los diferentes trabajadores. Esto reveló que Workathlete tenía una base de usuarios diversa que tenía diferentes objetivos que necesitaban diferentes enfoques para lograr el cumplimiento de sus metas personales. Por ejemplo, un padre que trabaja naturalmente tendría una perspectiva diferente y una flexibilidad de horario distinta a la de un empleado soltero con una rutina de gimnasio existente. Además, cada usuario tenía razones únicas para su creciente interés en los hábitos relacionados con la salud.

En última instancia, la revisión llevó a Workathlete y Capgemini a un conjunto de conclusiones que guiarían el proyecto. En base a esto, los socios acordaron una visión de un enfoque renovado que ofrecería un programa que enfatizaría los módulos de aprendizaje y los registros de la empresa sobre la competencia oficial como parte de una experiencia más personalizada con objetivos claros que podrían demostrar el progreso junto con el claro contexto de una línea de tiempo. Además, Workathlete y Capgemini determinaron que necesitaban encontrar una manera de fomentar una mayor responsabilidad por parte de los participantes al tiempo que se aseguraban de que los entrenadores pudieran profundizar en más detalles en función de datos altamente seguros.

Luego de revisar la información que habían extraído de estos usuarios, los socios tomaron la decisión de introducir un conjunto de dispositivos inteligentes que incluye relojes, básculas conectadas, manguitos para medir la presión arterial y colchonetas para dormir para reemplazar las correas para el pecho y luego desarrollar una aplicación que compartiría datos del usuario directamente con su entrenador. Tras un proceso de desarrollo que involucró la colaboración regular entre las organizaciones, Workathlete y Capgemini introdujeron una nueva experiencia digital que permitió a los usuarios capturar y comprender más fácilmente los datos que generaban. La aplicación contenía informes detallados, cinco rutas de microaprendizaje, una variedad de contenido diferente para brindar más orientación, informes de progreso modulares e informes de reevaluación que podían brindar un contexto esencial que detallaba el impacto que tuvo el programa.

Finalmente, la aplicación ofrecía una función de evaluación del estilo de vida que servía como punto clave de conexión entre los usuarios y los entrenadores. Un cuestionario validado puntuó los aspectos clave de los hábitos de un usuario, así como una puntuación general que proporcionó una base sobre la cual los entrenadores podrían brindar asesoramiento y agregar.

contexto individual para ayudar a comprender los resultados. Todo esto respaldó un entrenamiento personalizado más profundo con expertos de Workathlete que ofrecieron orientación para que los usuarios continuaran buscando una mejor salud a través de cambios en el estilo de vida, todo mientras aseguraban sus datos privados.

Un futuro más saludable

Tras la introducción de los dispositivos inteligentes, que recopilaban datos a toda hora con menos interrupciones para crear una perspectiva más completa de la salud de cada usuario y de la aplicación, Workathlete pudo gestionar todo el proceso internamente. Además, dado que los entornos de trabajo se han vuelto cada vez más remotos o híbridos, la aplicación facilita los controles diarios entre el entrenador y el usuario para que se pueda monitorear y alentar el progreso. Este enfoque se adaptó mejor a las necesidades y expectativas de los empleados en varias empresas y creó un resultado más simple y perspicaz.

La asociación entre Workathlete y Capgemini no solo incluyó la creación de la aplicación y los procesos de gestión de datos. Desde que contribuyó al nuevo enfoque de la empresa, Capgemini ha participado en el programa como probadores beta. Este compromiso solo ha profundizado la relación entre las organizaciones y establecido un interés tangible de ambas partes en el éxito del proyecto.

En el futuro, este nuevo enfoque para apoyar el bienestar de los trabajadores permitirá a Workathlete explorar formas únicas de ayudar a los trabajadores a ser más saludables.

La salud significa una variedad de cosas diferentes para la mayoría de las personas. Sin embargo, la plataforma Workathlete proporciona una forma de comprender más acerca de sus propios pilares de salud básicos diarios de sueño, movimiento, nutrición, estrés y productividad. A través de la integración de dispositivos, datos y entrenamiento, los usuarios pueden aumentar su comprensión, conciencia y, de manera crucial, recibir apoyo para lograr un estilo de vida más saludable y un rendimiento sostenido.

Rob Vickerman
Fundador de Workathlete