Saltar al contenido
Sustainability-for-Semiconductors
Sustainability

El papel crucial de los semiconductores en la transición hacia un mundo más verde

Con el auge de los datos generados por humanos y máquinas, las capacidades informáticas, la IA y la conectividad, es probable que el mercado mundial de semiconductores se duplique de aquí a 2030. Esto plantea nuevos retos a las empresas de semiconductores.

Este rápido crecimiento genera retos medioambientales con el uso cada vez más intensivo de materias primas, productos químicos y emisiones significativas de gases de proceso. Los consumidores, los inversores y los reguladores esperan ahora estrategias sostenibles, y los agentes del mercado de semiconductores deben abordar estas cuestiones.

En Capgemini iniciamos una nueva serie de artículos sobre sostenibilidad para semiconductores, en la que abordamos todas las cuestiones fundamentales que afectan al camino hacia la sostenibilidad de las empresas de semiconductores. Nuestro primer artículo presenta los elementos clave que afectan a este camino.

El consumo de energía es el principal reto para los fabricantes de semiconductores, ya que representa casi el 80% de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para hacer frente a este problema, hay que desarrollar estrategias para optimizar su consumo de energía, así como adoptar fuentes de energía renovables para satisfacer la creciente demanda. Optimizando el consumo energético de las herramientas de fabricación y utilizando la IA, los fabricantes de semiconductores pueden reducir el tiempo de inactividad y mejorar la eficiencia de la fabricación. También pueden reducir las pérdidas de energía, gestionar las salas blancas y utilizar iluminación LED para contribuir a un mundo más verde.

El agua, los gases de proceso y los materiales semiconductores también son factores de sostenibilidad. Muchos fabricantes abusan de estos recursos, por lo que se hace necesario reciclar el agua, utilizar gases alternativos y mejorar la trazabilidad de los metales utilizados para contribuir a la sostenibilidad.

La colaboración entre las partes interesadas de la industria, desde los proveedores hasta los clientes, es vital para que los fabricantes reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de suministro. Esta cooperación también es clave para ellos a la hora de promover el uso sostenible y el reciclaje de los productos.

Ya están en marcha algunas iniciativas prometedoras, con algunas empresas acelerando hacia una transición verde, sin embargo, la transición energética será una parte crucial de la estrategia de desarrollo de los fabricantes de semiconductores para reducir su huella de carbono.

Suscríbase a nuestra lista de correo para ser el primero en recibir noticias sobre Sostenibilidad para semiconductores.

Nombre no es válido.
Apellido no es válido.
Email no es válido.
Empresa no es válido.
Puesto no es válido.
Desliza para enviar















Gracias por el envío.
















Lo sentimos, el envío del formulario falló. Inténtalo de nuevo.