La planta de utilites digital: desbloqueando el valor a través de la digitalización

Publish date:

Las utilities digitalizadas desencadenan grandes mejoras en costos de producción e impacto ambiental.

Las utilities alrededor del mundo están aprovechando las tecnologías digitales para incrementar la eficiencia y optimizar la producción. Los ejemplos muestran resultados impresionantes, pero nosotros queríamos comprender el panorama completo del valor y beneficios de las plantas digitales. Encuestamos a 200 ejecutivos senior en compañías de utilities alrededor del mundo con ingresos anuales superiores a $1,000 millones para conocer sus iniciativas de plantas digitales.

Nuestra investigación (disponible para descarga en esta página), descubrió que las utilities esperan que las plantas digitales generen un cambio radical en mejoras de desempeño en todas las áreas clave de producción, especialmente en puntos cruciales de costos, que generarían una reducción drástica en los costos de producción anuales. Un estudio de caso en este reporte muestra que una planta de ciclo combinado promedio en Estados Unidos puede ahorrar alrededor de USD20 millones en costos anuales de producción. También encontramos qué, al potenciar la eficiencia en combustible, las plantas de energía digitales pueden reducir las emisiones globales de CO2 en 625 toneladas métricas, el equivalente a tener 28,600 millones más de árboles en la tierra, o a eliminar las emisiones anuales de 133 millones de vehículos de pasajeros.

Nuestro análisis de iniciativas de plantas digitales en ocho países en tres continentes muestra que Europa y Estados Unidos son los pioneros, mientras que China e India planean alcanzarlos. También descubrimos que la falta de madurez digital en las operaciones de las utilities es un obstáculo para alcanzar el potencial completo de las plantas digitales. Nuestro estudio muestra que la madurez digital puede ayudar a una utility a tener una tasa de éxito mucho mayor en sus iniciativas de planta digital, y ahorrar un 33% extra en costos cruciales. Basados en el análisis de la información de la encuesta y nuestra experiencia trabajando con utilities alrededor del mundo, brindamos un conjunto de acciones que las utilities pueden tomar para incrementar su madurez digital y alcanzar el potencial completo de las plantas digitales.

 

Digital Utility Plants

Tamaño de archivo: 2.25 MB File type: PDF

Related Resources

Innovation

Conozca a las 10 mejores start-ups de InnovatorsRace50 de Capgemini

De 928 participantes de 38 países, hemos seleccionado a los 10 finalistas. Conozca sus ideas...

Innovation

TechnoVision 2017 – Introduction

Ron Tolido, Capgemini’s CTO of Insights & Data introduces TechnoVision 2017 as a...