Saltar al contenido

Capgemini posicionada como líder Global por Zinnov por sus servicios de ingeniería, investigación y desarrollo

15 dic. 2021

Capgemini anunció hoy que ha sido posicionada en la “Zona de liderazgo” por Zinnov, una firma global líder en consultoría de gestión y estrategia, por séptimo año consecutivo por su destreza y capacidades generales en ingeniería, investigación y desarrollo (ER&D).

Zinnov evaluó alrededor de 50 proveedores globales de servicios de ER&D y los evaluó por sus inversiones, el éxito del cliente y las capacidades de entrega de servicios de ingeniería en geografías específicas como EE. UU., Alemania y Japón.

Las calificaciones de ‘Zinnov Zones for ER&D Services – 2021‘ brindan una visión integral del espacio global de I+D en ingeniería (ER&D) y el gasto en ER&D en varios segmentos horizontales y verticales. Zinnov reconoció a Capgemini en la zona de liderazgo por sus servicios generales de ER&D, así como por sus capacidades específicas horizontales, incluidos los servicios de ingeniería digital e ingeniería de inteligencia artificial, junto con sus capacidades verticales en los sectores aeroespacial, automotriz, industrial, de software empresarial, de semiconductores, de dispositivos médicos y de telecomunicaciones.

“Este reconocimiento de Zinnov reafirma el compromiso de Capgemini de ofrecer productos y servicios inteligentes mediante la combinación de nuestra experiencia en ingeniería, I+D y fabricación digital de primer nivel para clientes de todos los sectores y mercados de la industria. Nos complace ser un socio valioso para nuestros clientes en su viaje hacia la industria inteligente y aprovechar el poder de los datos para fomentar la innovación, crear nuevas experiencias para los clientes y ofrecer nuevas fuentes de valor”, dijo William Rozé, director ejecutivo de Ingeniería de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

El informe también reconoció la especialización de Capgemini en telemática, telesalud, dispositivos médicos, ciberseguridad de software, ingeniería de plataforma de software, redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV), OTT, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), subprocesos digitales e inteligencia artificial. (AI) y Machine Learning (ML), como testimonio de su propuesta de valor en toda la cadena de valor de la ingeniería de productos y el dominio de fabricación.

Sidhant Rastogi, socio gerente de Zinnov, dijo: “La división de servicios de ingeniería de Capgemini reúne una sólida experiencia en el dominio y la tecnología, reforzada por un brazo maduro de asesoría y consultoría. El lanzamiento de ‘Capgemini Engineering’ se basa en la capacidad combinada de Capgemini y Altran. El fuerte enfoque de la empresa en la creación de capacidades industriales inteligentes la ha ayudado a consolidar su posición de liderazgo en Zinnov Zones 2021, tanto en ingeniería digital como en servicios de IoT. Con una presencia de clientes en todas las verticales de alto crecimiento y un sólido grupo de talentos global, creemos que Capgemini está bien posicionada para crecer rápidamente”.

Zinnov Zones es una evaluación anual publicada por Zinnov, que califica a los proveedores de servicios globales en función de sus competencias, capacidades y éxito en el mercado. Desde 2009, Zinnov Zones, anteriormente conocido como Global Service Provider Ratings (GSPR), se ha convertido en uno de los informes más confiables a nivel mundial, tanto para empresas como para proveedores de servicios, para comprender mejor el ecosistema de proveedores en múltiples dominios, como transformación digital, servicios de ER&D, IoT, RPA y medios y entretenimiento.

Haga clic aquí para acceder a las calificaciones de Zinnov Zones 2021.

Para obtener más información sobre las ofertas de Industria Inteligente de Capgemini, haga clic aquí.