Saltar al contenido

Evaluación PEAK Matrix® 2021 de servicios de inteligencia artificial (IA)

28 abr. 2021

París, a 28 de abril de 2021 –Capgemini anunció que ha sido reconocido como ”líder” dentro de la valoración realizada por Everest Group: “Evaluación PEAK Matrix® 2021 de servicios de  inteligencia artificial (IA)”. En este reporte, Everest Group evaluó a 21 proveedores de servicios de IA con base en los criterios de visión y capacidad, así como el impacto en el mercado.

El reporte destacó las fortalezas de Capgemini, tales como:

  • Construcción de herramientas confiables de IA como parte de sus extensas ofertas de inteligencia artificial, que abarcan capacidades de equidad y privacidad.
  • Desarrollo de soluciones competentes en el marco de su iniciativa Data for AI para ayudar a los clientes a abordar los desafíos de la escasez y disparidad de datos, así como la calidad de los datos para garantizar una mayor precisión.
  • Calidad de los recursos alineados con la IA que Capgemini brinda a sus clientes y su estrategia general de gestión del talento.

Anne-Laure Thieullent, líder de IA y de ofertas del Grupo de analítica en Capgemini, señaló: “Ofrecemos soluciones de inteligencia artificial para adentrarnos en los negocios de nuestros clientes, definimos las estrategias personalizadas adecuadas y las implementamos mediante la correcta ejecución continua para maximizar sus resultados positivos. Esta clasificación como líderes demuestra el poder transformador de la IA a través de nuestra inmejorable cartera de soluciones Perform AI”.

“Aunque el 75% de las empresas a nivel global ha emprendido su viaje de inteligencia artificial, las organizaciones continúan enfrentando desafíos en torno al suministro de talento, la calidad de los datos, la alineación de casos de uso y la comprensión de la IA como tal”, comentó Nitish Mittal, vicepresidente de Everest Group. “El poderoso enfoque de Capgemini en la educación de IA entre las empresas, a través de su iniciativa AI Academy, así como sus inversiones para solucionar la escasez de datos y los problemas de calidad, están mitigando algunas de estas preocupaciones de los clientes. Además, el desarrollo de una inteligencia artificial responsable mediante la creación de herramientas confiables de IA como parte de sus extensas ofertas en la materia, contribuye a promover la confianza y la transparencia entre los usuarios empresariales”.

La cartera de soluciones Perform AI de Capgemini brinda resultados de negocios a escala con datos e inteligencia artificial. Combina ofertas estratégicas como AI Activate para la estrategia y el manejo de datos, y AI Reimagine, su plataforma de innovación para la experimentación y la creación de prototipos. Capgemini trabaja en estrecha colaboración con su extenso ecosistema de socios tecnológicos, start-ups y académicos para crear soluciones de IA confiables y, a través del gobierno ético de la IA, implementar las soluciones adecuadas para que las empresas maximicen su impacto positivo.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 270,000 empleados en casi 50 países. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2020 el Grupo reportó ingresos globales de 16,000 millones de euros.

Get the Future You Want | www.capgemini.com/mx-es/.