Saltar al contenido

Por cuarta vez consecutiva, el Instituto de Investigación de Capgemini ocupa la primera posición por la calidad de su liderazgo de pensamiento

05 may. 2020

Capgemini es reconocido por abordar nuevos temas adyacentes a las áreas de mayor interés en el ámbito de liderazgo de pensamiento

París, 5 de mayo de 2020 – Por cuarta vez consecutiva, el Instituto de Investigación de Capgemini ha obtenido el primer lugar en la producción de liderazgo de pensamiento de alta calidad, de acuerdo a la firma independiente de investigación de servicios profesionales Source Global Research[1]. El liderazgo de pensamiento de Capgemini también fue calificado como el más alto en comparación con otras consultorías en todas las áreas clave: diferenciación; contenido atractivo, resiliencia; y llamado a la acción.

En el último reporte de Source Global Research, “Niveles de calificación de calidad del liderazgo de pensamiento para el segundo semestre de 2019”, Capgemini nuevamente ocupó el primer lugar entre las 20 principales firmas de consultoría y tecnología. Fue reconocido como el primero en abordar nuevos temas adyacentes a las saturadas áreas de liderazgo de pensamiento al publicar artículos de investigación de alto puntaje como Inteligencia Emocional – Las habilidades esenciales para la era de la IA. También fue reconocido por haber logrado una coherencia envidiable en su catálogo. La evaluación se basa en datos de White Space, una base de datos creada por Source Global Research, que analiza y clasifica el liderazgo de pensamiento de las empresas de consultoría y tecnología en función de su metodología de evaluación, única en su tipo.

Fiona Czerniawska, fundadora y codirectora ejecutiva de Source Global Research, señaló: “Queremos felicitar a Capgemini por mantenerse en la primera posición dentro de nuestras últimas clasificaciones. Es un logro fantástico, construido sobre una base de gran coherencia. Capgemini capitaliza se enfoca de forma increíblemente inteligente para diferenciarse y tomar la delantera, y esperamos ver cómo aprovechan este logro en el futuro”.

En el contexto actual de COVID-19, el Instituto de Investigación Capgemini lanzó recientemente una serie de publicaciones de investigación sobre el impacto de la pandemia, para proporcionar a las empresas recomendaciones oportunas y concretas sobre cómo abordar el medio ambiente y prepararse para la recuperación. Las publicaciones incluyen aprendizajes de las mejores organizaciones, consejos de expertos de Capgemini, encuestas con consumidores y entrevistas con clientes y académicos. Los temas actuales y futuros que abordan las publicaciones de investigación son:

Jerome Buvat, Director Global del Instituto de Investigación Capgemini, señaló: “Nos sentimos honrados de encabezar la lista de Source Global Research por cuarto año consecutivo. Estamos comprometidos a realizar investigaciones que brinden información y recomendaciones valiosas a nuestros clientes y damos continuidad a ese objetivo con nuestras publicaciones actuales de investigación sobre COVID-19”.

Creado en 2012, el Instituto de Investigación Capgemini está conformado por un grupo interno de especialistas dedicados a estudiar el impacto de las tecnologías emergentes en las empresas. El Instituto trabaja con un ecosistema global de expertos internos y externos para producir publicaciones de alta calidad con información y análisis precisos y viables sobre tecnologías digitales.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, transformación digital, tecnología y servicios de ingeniería. El Grupo está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de más de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. En la actualidad es una compañía multicultural con casi 270,000 miembros del equipo en más de 50 países. Con Altran, el Grupo reportó ingresos combinados de 17 mil millones de euros en 2019.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

Acerca del Instituto de Investigación Capgemini

El Instituto de Investigación Capgemini es el centro de investigación interno de Capgemini. El Instituto publica investigaciones sobre el impacto de las tecnologías digitales en las grandes empresas tradicionales. El equipo se basa en la red mundial de expertos de Capgemini y trabaja en estrecha colaboración con socios académicos y tecnológicos. El Instituto ha dedicado centros de investigación en la India, el Reino Unido y los Estados Unidos. Recientemente fue clasificado como el número 1 en el mundo por la calidad de su investigación por analistas independientes.

Visítenos en https://www.capgemini.com/researchinstitute/

[1] Source es el proveedor líder de investigación sobre el mercado de servicios profesionales que ayuda a las empresas a comprender, transformar y hacer crecer sus negocios.