Saltar al contenido

Future4care, la aceleradora europea de startups sanitarias, se pone en marcha en París

10 jun. 2021

París (Francia), 10 de junio de 2021 – Sanofi, Capgemini, Generali y Orange han anunciado hoy la creación de una empresa conjunta para lanzar “Future4care”, el único programa de aceleración de startups centrado en la salud de Europa. El objetivo es estimular el desarrollo de soluciones de salud electrónica y su salida al mercado, en beneficio tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud.

Los proveedores de servicios sanitarios, junto con los investigadores y académicos, que impulsan el éxito de los proyectos de salud digital, estarán plenamente integrados en esta iniciativa, incluidos los hospitales, instituciones sanitarias, instituciones de enseñanza superior, universidades y  asociaciones de pacientes.

El proceso de selección de startups se basa en dos vías: solicitudes en respuesta a una convocatoria específica de proyectos o una solicitud espontánea. La primera convocatoria de proyectos se lanzará en septiembre de 2021 en torno a dos temas: la atención virtual mediante herramientas digitales y la atención personalizada (desde el diagnóstico hasta el tratamiento).

Future4care es un ecosistema de innovación abierta único en Europa. Es a la vez un acelerador de startups y un Instituto que proporciona contenidos sobre salud digital y ofrece certificaciones de referencia. El Instituto es un auténtico centro de conocimiento que ofrece programas de conferencias, realiza un seguimiento constante de las nuevas tecnologías y su uso conecta a los miembros de su comunidad con expertos externos.

Además, a partir de diciembre de 2021, las startups y socios de Future4care tendrán acceso a un espacio de casi 6.400 metros cuadrados, situado en el corazón de París. Este edificio de gran atractivo, que combina zonas de trabajo, reunión,  recepción y networking, reunirá a una industria global abierta a las colaboraciones nacionales e internacionales. Al albergar a los empleados de cada startup, el BioPark de Future4care pretende convertirse en el centro europeo que encapsula los avances en materia de salud digital.

Las startups que decidan unirse a Future4care, se beneficiarán de un apoyo personalizado a través de una serie de Laboratorios temáticos:

  • Laboratorio creativo ;
  • Laboratorio médico/regulatorio ;
  • Laboratorio de negocios y ética ;
  • Laboratorio de Datos e Inteligencia Artificial;
  • Living Lab

A través de este recorrido y de la colaboración con los socios, cada startup tendrá la capacidad de diseñar, probar, validar y lanzar soluciones concretas e innovadoras.

Por último, toda la oferta de Future4care también estará disponible en línea, a través de una plataforma de intercambio digital, (www.future4care.com) que permitirá atraer a los emprendedores europeos.

Dado que el acceso a los datos es esencial para la salud digital, los miembros fundadores trabajarán juntos para proporcionar a las startups datos relevantes para su desarrollo, respetando el marco ético y legal aplicable.

En última instancia, la aceleradora Future4care pretende reunir un amplio ecosistema de diversos colaboradores, entre ellos

  • los cuatro miembros fundadores;
  • quince socios corporativos;
  • un centenar de startups francesas y europeas;
  • actores de la salud, tecnología y seguros;
  • hospitales públicos y privados
  • asociaciones de pacientes;
  • reguladores;
  • escuelas e instituciones de enseñanza superior.

Las nuevas tecnologías y los datos se han convertido en elementos esenciales para la innovación en el ámbito sanitario. Francia, y en general Europa, cuenta con los activos necesarios para desarrollar las soluciones de salud electrónica del futuro. Estamos convencidos de que la combinación de los recursos de las grandes empresas con la agilidad de las startups dará lugar a la aparición de soluciones digitales que crearán valor para los pacientes y para el ecosistema sanitario en su conjunto”, afirmó Philippe Peyre, presidente de Future4care.

Agnès De Leersnyder, Directora General de Future4care, añadió

” Future4care es una oportunidad única para que las empresas emergentes y, en general, todos los actores del sector sanitario unan sus fuerzas para construir la salud digital del futuro. El apoyo que proporcionamos a las startups está diseñado para dar a las empresas en crecimiento con talento, los medios para planificar con éxito su salida al mercado y ofrecer soluciones concretas que mejoren tanto la vida del paciente como el sistema sanitario. Aunque ofreceremos todos nuestros servicios en nuestra plataforma digital, también abriremos un lugar de trabajo y colaboración en el corazón del BioPark, en el centro de París.

Tengo muchas ganas de ver crecer la comunidad, con su mezcla de startups, empresas, expertos científicos, académicos, asociaciones de pacientes, hospitales e instituciones sanitarias. Todos juntos crearán soluciones “made in Future4care” para los pacientes y los profesionales sanitarios”.

Agnès Pannier-Runacher, ministra francesa delegada de Industria, declaró

” Le doy la bienvenida con satisfacción la creación de Future4care, que está alineada con las prioridades del Gobierno para convertir a Francia en un país líder en materia de salud digital. En efecto, la innovación digital está en el centro de nuestras prioridades para mejorar la atención a los pacientes y encontrar soluciones terapéuticas más eficaces”.

Para más información

www.Future4care.com

For more information: www.Future4care.comMedia contacts: Julia Friedlander: jfriedlander@image7.fr – +33 6 83 00 97 55 Franck Pasquier – fpasquier@image7.fr – +33 6 73 62 57 99