Saltar al contenido

Everest Group nombra a Capgemini líder en servicios DevOps

23 oct. 2019

París, 23 de octubre de 2019 – Capgemini anunció que ha sido nombrado líder en la primera Evaluación PEAK MatrixTM[1] del Everest Group por sus servicios DevOps. Capgemini fue reconocido por su “visión bien estructurada de DevOps que abarca diseño organizacional, cultura, arquitectura, procesos y automatización”.

La evaluación PEAK Matrix 2019 de servicios DevOps analizó las capacidades de veinte proveedores, basada en criterios de visión y capacidad junto con el impacto en el mercado. El reporte también reconoció la “amplia gama de soluciones DevOps de Capgemini que satisfacen demandas empresariales únicas de bajos a altos niveles de madurez de DevOps”.

André Cichowlas, director de Delivery en Capgemini, indicó: “Nos sentimos muy contentos al haber sido reconocidos como líderes por el Grupo Everest en su primera evaluación PEAK Matrix de DevOps. La amplia gama de servicios DevOps de Capgemini está diseñada para eliminar los silos (ineficiencias en las unidades de negocio) con los que muchas empresas continúan operando. Estamos comprometidos con nuestros clientes para ayudarles a mejorar su agilidad de TI y su experiencia; nuestras capacidades integrales DevOps ayudan a las organizaciones a impulsar la innovación y facilitar la colaboración que ofrecen aplicaciones más rápidas, con mayor calidad y menor costo”.

Tras destacar el importante papel que desempeña DevOps en la gestión de aplicaciones, Gopalakrishnan Krishnamurthi, líder para ADMNext del Grupo Capgemini señaló: “Nuestra perspectiva principal en ADMNext es un enfoque de transformación por industria basado en información relevante. Aquí, DevOps fortalece los beneficios al aprovechar la plataforma en la nube y los microservicios para proporcionar agilidad empresarial y mejorar la rapidez de la comercialización. Debido a su vasta naturaleza, los proyectos de ADM de Capgemini se han convertido en el eje central en el diseño de Agile y DevOps para nuestros clientes”.

Las empresas están adoptando cada vez más DevOps para mejorar el desempeño de su negocio al acelerar el tiempo de comercialización del software. Observamos empresas en diferentes etapas de madurez desafiadas por una adopción por silos, problemas de gestión del cambio y falta de talento calificado para impulsar el aprovechamiento del valor total de DevOps. La gama de soluciones DevOps de Capgemini permite satisfacer las demandas empresariales en diferentes niveles de madurez y aprovechar un enfoque flexible para impulsar la satisfacción del cliente“, dijo Yugal Joshi, vicepresidente de Everest Group.

La evaluación de los Servicios DevOps destaca que los proveedores líderes de servicios están aprovechando la Inteligencia Artificial para tener un impacto comercial significativo, ayudando a las empresas a facilitar una mejor experiencia de los grupos de interés y desarrolladores al incorporar un mecanismo de retroalimentación en el ciclo de vida de los DevOps.

Para consultar el informe, ingrese aquí:

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 13.2 miles de millones de euros en 2018.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

[1] PEAK Matrix es un marco para evaluar el éxito relativo del mercado y la capacidad general de los proveedores de servicios. Los proveedores de servicios se posicionan en PEAK Matrix con base en la evaluación en dos aspectos clave: impacto en el mercado medido por la adopción del mercado, combinación de cartera y valor entregado, y visión y capacidad medidas por la visión y estrategia, huella de entrega, innovación e inversiones, y alcance de servicios ofrecidos.