Saltar al contenido

Citroën AMI: Altran seleccionado por Groupe PSA para apoyar su nueva solución de movilidad eléctrica

17 dic. 2020

PARÍS – 17 de diciembre de 2020 – Altran, líder mundial en servicios de ingeniería y R&D; y parte del Grupo Capgemini, colaboró con Groupe PSA para crear el Citroën AMI, su nueva solución de movilidad, un vehículo eléctrico ligero diseñado para afrontar los retos medioambientales. Para este proyecto, Altran en colaboración con PSA, desafió los estándares convencionales, ideando un nuevo modelo de diseño automotriz y proporcionando al grupo un programa de desarrollo llave en mano.

Para crear este nuevo medio de movilidad, los equipos de Altran rompieron con los patrones de desarrollo tradicionales, en particular llevando a cabo un programa de desarrollo “simultáneo”, permitiendo que varias tareas se ejecutaran en paralelo para optimizar plazos y presupuestos.

A partir de los requisitos definidos por PSA, Altran lideró el proceso de desarrollo, tanto desde la perspectiva técnica (investigación, simulación, pruebas, homologación, gestión de proveedores, etc.) como industrial (arquitectura, instalaciones de producción, que también incluía la gestión de integradores, etc.); desde el diseño hasta la compra, pasando por la ingeniería de procesos y vehículos, e incluso la creación de la línea de producción.

Para llevar a cabo con éxito este proyecto único, Altran convocó a unos 100 expertos organizados en equipos multidisciplinares e internacionales. Estos equipos recibieron apoyo de especialistas en automoción en Francia, Marruecos y los Países Bajos para componentes de software, así como de profesionales en India y China para cuestiones de aprovisionamiento. Uno de los factores clave del éxito de este proyecto fue la cooperación entre Altran y PSA, la interfaz dominada entre las dos estructuras durante cada fase del proyecto y las habilidades complementarias de los equipos. Altran demostró así su capacidad para ofrecer programas de desarrollo llave en mano, un modelo prometedor para los clientes.

“Este programa llave en mano, desarrollado junto con PSA, es una novedad para Altran. Estamos orgullosos de haber hecho realidad este proyecto, gracias al esfuerzo de los equipos en cinco países diferentes. La experiencia de Altran hizo posible cambiar los paradigmas de desarrollo automotriz clásicos con el fin de ofrecer soluciones innovadoras y competitivas. Ahora podemos aprovechar esta experiencia para introducir nuevos conceptos hacia la construcción de otras industrias inteligentes. Este proyecto ilustra a la perfección la estrategia iniciada hace 5 años, permitiendo a Altran diferenciarse a través de modelos afinados de servicios de alto valor y acceso global a las mejores reservas de talento ”, explica William Rozé, Vicepresidente Ejecutivo de Altran.

El Citroën AMI, un cuatriciclo de dos plazas, se lanzó en Francia en abril de 2020 y se puede operar sin una licencia de conducir. Perfectamente en línea con las tendencias de consumo actuales, esta solución satisface las necesidades de movilidad urbana para viajes de corta distancia al tiempo que ofrece una experiencia de cliente digital completa desde el sitio web exclusivo store.citroen.fr/ami.

Sobre Altran

Altran es el líder mundial en servicios de ingeniería e I + D. Altran ofrece a sus clientes una propuesta de valor única para afrontar sus retos de transformación e innovación. Altran apoya a sus clientes, desde el concepto hasta la industrialización, para desarrollar los productos y servicios del mañana y ha estado trabajando durante más de 35 años con los principales actores en muchos sectores: Automotriz, Aeronáutica, Espacio, Defensa y Naval, Ferrocarril, Infraestructura y Transporte, Energía, Industria y Consumo, Ciencias de la Vida, Comunicaciones, Semiconductores y Electrónica, Software e Internet, Finanzas y Sector Público. Altran tiene más de 50.000 empleados que operan en más de 30 países.

Altran es una parte integral de Capgemini, líder mundial en servicios de consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería. El Grupo está a la vanguardia de la innovación para abordar toda la gama de oportunidades de los clientes en el mundo en evolución de la nube, lo digital y las plataformas. Sobre la base de su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia específica en la industria, Capgemini permite a las organizaciones realizar sus ambiciones comerciales a través de una variedad de servicios desde la estrategia hasta las operaciones. Una empresa responsable y multicultural de 265.000 personas en casi 50 países, el propósito de Capgemini es dar rienda suelta a la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Con Altran, el Grupo informó ingresos globales combinados en 2019 de 17.000 millones de euros.

Para más información, visita visit altran.com

Contacto

Maximilien Seguin

Group PR Director

Tel.: + 33 (0)1 46 41 71 69

maximilien.seguin@altran.com