Saltar al contenido

Capgemini y CONA Services LLC forman una asociación estratégica para desarrollar las soluciones digitales del futuro para la industria de productos de consumo

22 jul. 2021

La nueva asociación tiene como objetivo crear propiedad intelectual en productos y soluciones de próxima generación que permitan oportunidades de negocio digital para la industria en general; refuerza una colaboración a largo plazo entre las dos organizaciones.

París, 22 de julio de 2021 – Capgemini y CONA Services LLC (CONA), el principal proveedor de servicios informáticos y analíticos de las embotelladoras de Coca-Cola en Norteamérica, han acordado una asociación a largo plazo de codesarrollo y salida al mercado, para construir y potenciar un nuevo conjunto de soluciones digitales de productos de consumo, venta al por menor y distribución (CPRD). Esta nueva asociación estratégica proporcionará agilidad, velocidad y conocimientos necesarios para que las empresas, integradas en las mejores plataformas tecnológicas, sean competitivas en el mercado actual, asincrónico e impulsado por la demanda.

La asociación combina la experiencia global líder de Capgemini en estrategia, servicios tecnológicos, consultoría en torno a la construcción de activos y velocidad de entrega, con el conocimiento líder en la industria de CONA. También implicará una estrecha colaboración con Microsoft y SAP®. La asociación funcionará con un enfoque ágil de puesta en marcha para crear rápidamente soluciones digitales. Su objetivo inicial será satisfacer la necesidad de componentes configurables en la nube aprovechando la Plataforma Tecnológica Empresarial (BTP) de SAP® para el sector de la entrega directa en tienda (DSD), productos de consumo, comercio minorista y logística. En última instancia, la asociación hará que Capgemini, CONA y sus respectivas comunidades trabajen juntos para construir, desplegar y ofrecer soluciones escalables a la industria más amplia de CPRD para potenciarlas como negocios digitales. También permite interesantes oportunidades de desarrollo de personas tanto para CONA como para Capgemini. La asociación incluye un acuerdo conjunto de comercialización entre las dos empresas.

Reinhard Meister, director general de CONA Services, ha declarado: “Esta asociación tiene el potencial de resolver las oportunidades de crecimiento más rápido de la industria y será fundamental para crear un mercado próspero y competitivo impulsado por soluciones digitales innovadoras. La relación existente a largo plazo entre CONA Services y Capgemini, basada en mentalidades, culturas y valores empresariales similares, proporciona una base sólida sobre la que podemos trabajar juntos hacia este objetivo que creemos que podría ayudar a transformar nuestra industria.”

CONA Services se creó para proporcionar aplicaciones informáticas básicas, operaciones e infraestructura a los mayores socios embotelladores de Coca-Cola en Norteamérica. Gestiona un conjunto completo de soluciones que ofrecen capacidades operativas de extremo a extremo y proporcionan una ventaja competitiva en el complejo mercado actual.

Capgemini, ha estado trabajando con CONA Services como su mayor socio estratégico de negocios desde 2013, apoyando varios programas, incluyendo el despliegue de la mayor instancia única de software SAP en el mundo en ese momento. Capgemini ha ayudado a CONA Services a conseguir importantes resultados de negocio, como operaciones de sistemas altamente estables, lo que impulsó la oportunidad de una mayor colaboración estratégica.

Jim Bailey, director general de la Unidad de Negocio Estratégico de las Américas de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo, comentó: “Estamos extremadamente orgullosos de nuestra larga historia de trabajo con Coca-Cola y CONA Services. Este anuncio es la culminación de años de trabajo conjunto y combina el poder de dos líderes globales para un mayor avance de la tecnología dentro del segmento de productos de consumo, venta al por menor, entrega directa en tienda y logística. Nuestro desarrollo y entrega de los productos y servicios del mañana a estas organizaciones les hará avanzar hacia la realización de los beneficios empresariales de la industria inteligente, en términos de aprovechar el poder de los datos para mejorar las cadenas de suministro, crear nuevas experiencias de los clientes y nuevas fuentes de valor.”

Acerca de Capgemini

Capgemini es un líder mundial en la asociación con empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 270,000 miembros en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la amplitud de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la IA, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. En 2020, el Grupo registró unos ingresos globales de 16,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com

Acerca de CONA Services LLC

CONA Services LLC es una empresa de servicios informáticos para el negocio de embotellado de Coca-Cola en Norteamérica.  CONA proporciona a nuestros embotelladores participantes un conjunto común de procesos, estándares de datos, fabricación y soluciones para los clientes. El sistema CONA procesa 24,000 millones de dólares de ingresos al año, más de 160,000 pedidos de venta y una media de 30,000 usuarios al día. CONA es un socio estratégico del sistema de embotellado de Coca-Cola en Norteamérica.  Para más información, visite http://www.conaservices.com/