Saltar al contenido

Capgemini se asocia con Coursera

Capgemini establece alianza con Coursera para brindar a empleados acceso a más de 4,000 cursos impartidos por los mejores instructores universitarios y de la industria en el mundo

10 jun. 2020

París / Londres, 2020 – Capgemini anunció una asociación global con Coursera para expandir su bibliotecas de aprendizaje de alta calidad a todos sus empleados alrededor del mundo. Aumentando los servicios existentes de Aprendizaje y Desarrollo del Grupo, a través de su Universidad interna, el objetivo de esta colaboración es ayudar a los miembros del equipo a desarrollar aún más sus habilidades en diversas áreas, incluyendo servicios profesionales, consultoría tecnológica, adopción de la nube y productividad de ventas, entre muchas más. El acceso al contenido de enseñanza de alta calidad es más relevante que nunca a medida que los mercados y los clientes se adaptan a los nuevos desafíos que surgen de la crisis de COVID-19 y sus implicaciones a largo plazo en las empresas y las formas de trabajo.

Más de 4,000 cursos sobre negocios, tecnología, ciencia de datos y desarrollo personal se han agregado al nuevo centro de aprendizaje digital interno de Capgemini, ‘NEXT’, que son diseñados para satisfacer las necesidades de capacitación de sus empleados en todo el mundo. El centro de aprendizaje reúne cursos en línea que se actualizan continuamente, todo en un solo lugar, lo que permitirá a todos construir su plan personal de desarrollo.

Para Capgemini, mantener a los empleados capacitados es una prioridad, y permitir el aprendizaje continuo y el crecimiento personal resultan clave para la participación de los empleados. Esta inversión estratégica está destinada a ayudar a los integrantes del equipo a avanzar en sus habilidades y garantizar que estén preparados para adaptarse a las nuevas exigencias comerciales.

Tras la exitosa fase de pre-lanzamiento de la asociación global en febrero pasado, más de 25,000 empleados de Capgemini se inscribieron a cursos en Coursera for Business, la plataforma empresarial de la compañía. A la fecha, dichos empleados han completado más de 22,000 cursos.

“En Capgemini, impulsar la participación y el desarrollo de los empleados a través de inversiones en competencias es una de las principales prioridades de negocio”, señaló Stephan Paolini, director general de Talento y Aprendizaje del Grupo en Capgemini. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Coursera durante el lanzamiento de NEXT, nuestro nuevo centro de aprendizaje digital para todos los empleados. Esto apoyará aún más las necesidades de capacitación de todos los integrantes de nuestro equipo a medida que diseñan y entregan soluciones para ayudar a nuestros clientes a navegar a través de entornos de negocio y personas en constante cambio”.

“Una transición inesperada al trabajo a distancia conlleva sus propios retos. Las compañías están utilizando el aprendizaje para mitigar esta transición mientras se enfocan en áreas de desarrollo que son más valiosas para el negocio”, comentó Anthony Tattersall, director senior de Negocios, EMEA en Coursera. “Capgemini lidera la industria en el uso del aprendizaje como fuente de cambio, agilidad y adaptabilidad al preparar a los empleados para el futuro”.

Los empleados de Capgemini, en cerca de 50 países, pueden acceder a programas de aprendizaje en Coursera, ya sea en sus computadoras o a través de una plataforma móvil, fácil de usar. Una vez que se completa un curso, los empleados reciben un certificado electrónico que reconoce las habilidades que han aprendido. La capacitación se imparte a través de una experiencia de contenido apilable para ayudar a los colaboradores a incrementar progresivamente sus competencias en cualquier campo de su elección.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, transformación digital, tecnología y servicios de ingeniería. El Grupo está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de más de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. En la actualidad es una compañía multicultural con casi 270,000 miembros del equipo en más de 50 países. Con Altran, el Grupo reportó ingresos combinados de 17 mil millones de euros en 2019.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

Acerca de Coursera 

Coursera fue fundada por Daphne Koller y Andrew Ng con la visión de proporcionar experiencias de aprendizaje transformadoras para cualquier persona, en cualquier lugar. Ahora es una plataforma de aprendizaje en línea líder para la educación superior, donde 61 millones de estudiantes de todo el mundo vienen a aprender las habilidades del futuro. Más de 200 de las mejores universidades del mundo y educadores de la industria se asocian con Coursera para ofrecer cursos, especializaciones, certificados y programas de grado. Hasta la fecha, Coursera se ha asociado con más de 2,400 compañías, incluidas más de 100 organizaciones Fortune 500 en sus objetivos de desarrollo de habilidades. Coursera está respaldado por inversionistas líderes que incluyen a Kleiner Perkins, New Enterprise Associates, Learn Capital y SEEK Group. Para obtener más información, visite https://www.coursera.org/business/