Saltar al contenido

Capgemini ocupa el primer lugar en la lista de los 50 principales proveedores de Servicios de Ingeniería de Everest Group en 2021

17 ago. 2021

París, a 18 de agosto de 2021 – Capgemini anunció que ha obtenido el primer lugar en el “Everest Group Engineering Services Top 50™[1], ranking global de los 50 mayores proveedores externos de servicios de ingeniería (ES).

De acuerdo a la clasificación de Everest Group, los servicios de ingeniería incluyen todas las actividades que apoyan el diseño, desarrollo, prueba y gestión de productos comerciales, tanto de hardware como de software. Las 50 principales empresas de servicios de ingeniería obtuvieron un ingreso total conjunto de USD 46.7 mil millones en 2020.

“Como era de esperarse, las fusiones y adquisiciones jugaron un papel importante en el cambio del panorama de la lista de los 50 principales servicios de ingeniería de este año”, señaló Akshat Vaid, vicepresidente de Everest Group. “El mercado de ES fue testigo de cómo muchos proveedores de servicios adquirieron negocios para desarrollar capacidades, lograr una escala comercial y generar un mejor acceso”.

En el informe, Everest Group declaró: “La adquisición de Altran por parte de Capgemini impulsó su ascenso de 21 puestos, asegurando así la primera posición en la lista Top 50 del 2021”.

William Rozé, CEO de Capgemini Engineering y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, comentó: “Nos complace ser reconocidos por Everest Group como el líder entre los 50 principales proveedores de servicios de ingeniería para 2021. Este es otro reconocimiento del conjunto exclusivo de capacidades líderes en el mercado de Capgemini en ingeniería e I+D, reunidas en su totalidad bajo una sola marca: Capgemini Engineering está enfocada en ayudar a los innovadores más importantes del mundo a diseñar los productos y servicios del mañana”.

El reporte “Engineering Services Top 50™” de Everest Group está disponible en el sitio web de Everest Group.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 270,000 empleados en casi 50 países. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2020 el Grupo reportó ingresos globales de 16,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es/

[1] La lista de Everest Group sobre los 50 principales servicios de Ingeniería se basa en los ingresos anuales y el crecimiento interanual de Everest. Los ingresos comprenden el 75% del puntaje combinado empleado para determinar la clasificación. El crecimiento abarca el 25% y tiene dos subparámetros: crecimiento absoluto (medido como cambio en los ingresos de ES en millones de dólares americanos y representa el 12.5% del puntaje combinado) y crecimiento porcentual (medido como el cambio porcentual en los ingresos de ES y representa 12.5% del puntaje combinado).