Saltar al contenido

Capgemini lanza plataforma tecnológica para automatización inteligente a escala

Capgemini lanza una nueva plataforma tecnológica para ofrecer un despliegue rápido de automatización inteligente a escala

09 sep. 2019

La nueva plataforma basada en la nube ayudará a las empresas a alcanzar un máximo rendimiento, mantener costos y generar valor a través de acelerar el tiempo con soluciones de automatización inteligentes predefinidas, aceleradores, casos de uso y bots sectoriales.

París, 2019: Capgemini anunció el lanzamiento de su Plataforma de Automatización Inteligente (CIAP) diseñada para ofrecer un rápido despliegue de automatización a escala para empresas de todo el mundo. La plataforma aprovecha las ventajas de IA, respalda proyectos en todo el mundo, permitirá a los clientes impulsar la innovación y la transformación en todas sus organizaciones, en sus aplicaciones, TI y operaciones comerciales, de forma rápida y flexible, a un menor costo.

El reciente estudio de Capgemini “Reformando el futuro: desbloqueando el valor sin explotar de la automatización” destacó que, si bien la automatización podría generar ahorros de costos de entre $ 32 mil millones de dólares y $ 165 mil millones de dólares en los sectores automotriz, retail,  servicios públicos y de manufactura, solo el 16% de las empresas actualmente están implementando su uso aplicado a escala[1]. CIAP es una plataforma plug and play especialmente diseñada para permitirle a las empresas pasar de iniciativas de Automatización Inteligente (AI) centradas en las operaciones y de valor limitado, a un enfoque de automatización de toda la empresa, permitiendo así el despliegue de proyectos de más alto valor.

CIAP permite la automatización integrada de principio a fin para aplicaciones, TI y operaciones comerciales, para acelerar los procesos de automatización e impulsar la excelencia empresarial en toda la empresa. CIAP mejora la suite de unidades de automatización de Capgemini y está integrado en el portafolio de servicios de Capgemini. El complemento “FastTrack Hub” contiene soluciones de automatización inteligentes reutilizables, bots, aceleradores y casos de uso para ofrecer economías de escala potentes en cada implementación.

CIAP se beneficia de la escalabilidad de un entorno basado en la Nube y, por lo tanto, puede aprovechar las innovaciones proporcionadas como servicios administrados a través de la Nube. También ofrece una mayor eficiencia a través de una torre de mando de plataforma impulsada por inteligencia artificial y monitoreo analítico en tiempo real y el rendimiento de bots 24/7.

“Las plataformas todo en uno de Automatización Inteligente (AI) y su disponibilidad en la Nube están brindando nuevas oportunidades al mercado de la automatización. Éstas, están ayudando a las empresas a automatizar cualquier tipo de proceso, ya sea que maneje datos estructurados o no estructurados, en departamentos comerciales o en TI “, dijo Sarah Burnett, vicepresidenta ejecutiva y analista distinguida de Everest Group. “La evolución de AI está ocurriendo en un momento en que la complejidad tecnológica se ha convertido en una preocupación principal para las empresas. La plataforma de AI todo en uno en la Nube podría ayudar de alguna manera a abordar esta preocupación”.

La plataforma de Capgemini ya está generando beneficios a varios clientes (en América del Norte y EMEA) y está actuando como un catalizador para que más empresas obtengan las oportunidades de automatización inteligente a escala.

“La automatización inteligente es crítica para el futuro de todas las compañías”, dijo Ashwin Yardi, CEO de India, Director de Automatización e Industrialización de Capgemini. “Creará optimizaciones, más eficientes y nuevas oportunidades para acelerar el crecimiento e impulsar la transformación digital. La Plataforma de Automatización Inteligente de Capgemini da un giro y pasa de iniciativas aisladas y de valor limitado a un enfoque unificado centrado en la automatización para toda la empresa.”

“El lanzamiento de la Plataforma de Automatización Inteligente de Capgemini marca un cambio radical en nuestras capacidades de automatización inteligente y será un componente clave de nuestras ofertas de servicios. Esto, permitirá a nuestros clientes superar las barreras del cambio y perseguir las ventajas de la automatización a escala mientras gestionan los riesgos; inyectando un rendimiento máximo en las aplicaciones, las TI y las operaciones comerciales de una organización“, agregó.

El desarrollo de CIAP ha sido respaldado por la experiencia de Capgemini de fomentar programas de AI para más de 600 clientes a nivel mundial y llega al mercado como una solución probada y madura, respaldada por las habilidades colectivas de más de 30,000 profesionales y especialistas en automatización a nivel mundial.

Para obtener más información sobre la plataforma de automatización inteligente de Capgemini, haga clic aquí.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 13.2 miles de millones de Euros en 2018.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

[1] “A escala” se define como implementaciones que van más allá de los proyectos piloto y de prueba, y se adoptan a mayor escala en todas las unidades de negocios, funciones o geografías.