Saltar al contenido

Capgemini amplía su programa de innovación 5G con un nuevo “Centro de Soluciones 5G” en San Francisco

El primer centro de América del Norte ofrece a organizaciones de todos los sectores la oportunidad de crear casos de uso innovadores para soluciones basadas en 5G impulsadas por tecnologías de vanguardia.

28 feb. 2023

Nueva York, 12 de abril de 2023 – Capgemini anunció la apertura de un “Centro de Soluciones 5G” en América del Norte para ayudar a las organizaciones a innovar con tecnologías 5G y Edge. Ubicado en San Francisco en el Centro para el Intercambio de Innovación Aplicada (AIE, por sus siglas en inglés) de Capgemini, este centro ofrece un entorno único que permite crear casos de uso innovadores para desarrollar soluciones basadas en 5G a través de talleres especializados con clientes y socios, a fin de colocar el 5G en el corazón de su negocio.

Las capacidades del centro de San Francisco se orientan a la creación de casos de uso de alto valor y soluciones personalizadas para responder a las necesidades específicas de cada cliente. El centro se apoya en un ecosistema de innovación de socios tecnológicos para experimentar las nuevas posibilidades disponibles para las organizaciones, y en la experiencia de Capgemini en la creación de soluciones 5G robustas de extremo a extremo dentro de un entorno de conectividad 5G de vanguardia. Además, ayudará a los Proveedores de Equipos de Red (NEP, por sus siglas en inglés), Proveedores de Servicios de Comunicación (CSP, por sus siglas en inglés), empresas y actores de la industria a acelerar la implementación de servicios y soluciones de próxima generación y a capitalizar los beneficios que el 5G puede aportar a su negocio.

“5G y Edge computing son las tecnologías que posibilitan la transformación basada en datos, proporcionando un valor significativo a la modernización operativa y ayudando a los clientes a tener éxito en la Industria Inteligente”, declaró Brian Bronson, Presidente para las Américas y APAC de Capgemini Engineering. “Nuestro nuevo Centro de Soluciones 5G en San Francisco proporciona acceso temprano a la infraestructura tecnológica de vanguardia y a casos de uso para soluciones basadas en 5G y demuestra la capacidad única de Capgemini para ayudar a los clientes a acelerar su viaje 5G”.

Capgemini y sus socios están desarrollando casos de uso innovadores adaptados para responder a los requisitos específicos de sus clientes y a los retos de conectividad con el mejor retorno de inversión. El “Centro de Soluciones 5G” ofrece casos de uso que abarcan diferentes segmentos del mercado industrial, como: Asistencia de Realidad Aumentada para mejorar la seguridad y el rendimiento, reducir los tiempos de inactividad, minimizar los errores; Vigilancia Inteligente para reforzar la seguridad y la protección; y Salud Inteligente para acelerar el diagnóstico, contribuyendo a salvar vidas, mejorar la experiencia del usuario y ofrecer acceso remoto a especialistas con consulta a distancia desde cualquier lugar.

El centro en San Francisco es un complemento de los Laboratorios 5G de Capgemini ubicados en Europa (en París, Francia, y en Fundão, Portugal) y en la India (Bombay), que están diseñados para ayudar a las organizaciones de todos los sectores a impulsar su negocio para que estén preparadas para aprovechar la revolución 5G y Edge, permitiendo la transformación basada en datos con el fin de lograr una Industria Inteligente[1].

Por su parte, Arleen Cauchi, Directora de Co-Innovación para Socios de Verizon Business Group, señaló: “En Verizon estamos comprometidos en ofrecer un acceso anticipado a la tecnología más avanzada y creemos en el valor de un ecosistema de socios para investigar cómo el 5G puede suponer una disrupción y transformar a casi todos los sectores. El éxito del Centro de Salud Conectado de Verizon Business en el Reino Unido, construido en colaboración con Visionable, Capgemini y Juniper, demuestra los beneficios de este tipo de centros de innovación conjunta para idear y crear juntos nuevos modelos y aplicaciones 5G que beneficiarán a los clientes y a la sociedad. También estamos entusiasmados por la oportunidad de presentar soluciones de innovación conjunta en el nuevo Centro de Soluciones 5G de Capgemini como parte de nuestra colaboración continua con Capgemini y nuestra dedicación compartida a la innovación colaborativa de 5G en todas las industrias”.

Acerca de Capgemini

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 360,000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, todo ello impulsado por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, el Grupo reportó ingresos globales de 22,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es

[1] La “Industria Inteligente”” es la nueva era de la transformación digital: caracterizada por una creciente convergencia de los mundos físico y virtual (productos, software, datos y servicios) en todas las industrias; e impulsada por el rápido desarrollo de tecnologías, como la nube, la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT), el edge computing y el 5G.