Saltar al contenido

Capgemini lanza Anomalous Behavior Detection con Pivotal

13 nov. 2014

 
Madrid, 13 de noviembre de 2014 – Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing ha anunciado, con Pivotal, la compañía focalizada en big data, PaaS y desarrollo ágil, el lanzamiento de una nueva oferta para ayudar a las empresas a hacer frente a las avanzadas amenazas para su negocio. Anomalous Behavior Detection proporciona un enfoque reactivo y predictivo para ayudar a las compañías a identificar y responder de forma apropiada a las amenazas tanto internas como externas. Utilizando la arquitectura de Business Data Lake[1], para analizar una gran cantidad de información estructurada y no estructurada, la oferta reúne las capacidades analíticas y de big data de Capgemini con los servicios de investigación de datos y el software de Pivotal.
 
Las empresas ahora son más vulnerables a los riesgos internos y externos debido al aumento de los volúmenes de datos, la complejidad añadida de la nube, y la cantidad cada vez mayor de de información que las empresas comparten con terceros. A menudo, las mayores amenazas provienen de los empleados cuando tratan con sus permisos de seguridad aprobados bien porque han cedido sus credenciales o porque empiezan a abusar de los sistemas internos, como puso de manifiesto el caso Snowden en 2013. Esto puede exponer a las empresas a la robo  de datos, a los ataques a la propiedad intelectual (PI) y a las infracciones financieras, y al abuso de los sistemas de la compañía.
 
Herramientas de seguridad  basadas en firmas tradicionales no son capaces de contrarrestar la amenaza de la conducta anómala de terceros, personal interno y fiable, debido a que no están orientadas a la detección entre las personas que realizan su función de forma autorizada dentro del negocio. La nueva oferta de Pivotal y Capgemini proporciona una forma de detectar e incluso predecir un posible fraude o robo de los datos y de propiedad intelectual. Va más allá de las herramientas de seguridad tradicionales ya existentes y proporciona un enfoque centrado en el comportamiento que permite identificar rápidamente tanto a los empleados deshonestos´, como las cuentas o dispositivos comprometidos. Este enfoque también permite a una empresa crear puntos de vista, categorizar el riesgo y crear alertas para que la empresa pueda reaccionar con rapidez y de manera adecuada.
 
La detección de comportamientos anómalos con Business Data Lake permite a Capgemini y Pivotal proporcionar soluciones a medida que respondan a las necesidades específicas del cliente, que puede ampliarse según sea necesario. Mediante la aplicación de técnicas innovadoras de investigación de grandes volúmenes de datos, las empresas pueden detectar patrones de comportamiento atípicos de forma rápida, y tomar medidas antes de que una amenaza se vuelva crítica. Esto significa que las empresas pueden ahora adoptar un enfoque adaptativo de la conducta anómala, como por ejemplo informar a la dirección, adaptar las normas o reducir o eliminar los derechos de acceso, evitando así un cierre sistemático total cada vez que se produce una violación.
 
 
Franck Greverie, Director Global de Seguridad Cibernética y Vicepresidente Corporativo del Grupo Capgemini, asegura que: “Las empresas son cada vez más conscientes de que las principales amenazas llegan a menudo desde dentro de los sistemas de la empresa – ya sea a través de ataques de ingeniería social o procedentes de ‘empleados deshonestos’- por lo tanto detectar comportamientos anómalos de forma rápida es la clave. Ya hemos visto un gran interés por esta nueva oferta en muchos de nuestros clientes, en particular de los sectores financiero y de utilities, deseosos de proteger sus datos internos. “
 
Annika Jiménez, Vicepresidente de Pivotal expresa que: “Pivotal está encantado una vez más de colaborar con Capgemini para extender el valor  de Business Data Lake a través de ‘Anomalous Behavior Detection’.  Este es uno de los muchos ejemplos de la gran plataforma de datos y análisis de Pivotal, que combinada con la investigación de los datos y los servicios  de Capgemini, puede resolver los problemas que no podían ser resueltos antes. Nuestras tecnologías combinadas, los conjuntos de herramientas de código abierto y los profesionales pueden generar un cambio de resultados para nuestros clientes – en términos de capacidades de negocio, eficiencia operativa, nuevas oportunidades de ingresos, incluso crear nuevos mercados en su totalidad. Y estamos muy contentos de prolongar este acuerdo para disminuir el riesgo de negocio crítico – un verdadero cambio de juego”.
 
Capgemini y Pivotal ya están trabajando junto con un número de clientes en este campo, tales como los servicios financieros, utilities, minoristas y fábricas para proporcionar una capacidad de servicio gestionado. Este lanzamiento es una extensión de la colaboración anunciada por Pivotal / Capgemini en diciembre de 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
Acerca de Pivotal
Pivotal ofrece un enfoque moderno de la tecnología que las organizaciones necesitan para prosperar en una nueva era de la innovación empresarial. Nuestras soluciones enlazan cloud, big data y el desarrollo ágil, creando un marco que aumenta el apalancamiento de datos, acelera la entrega de aplicaciones, y disminuye los costes, al tiempo que proporciona a las empresas la velocidad y la escala que necesitan para competir. Para más información: www.pivotal.io.
 
 
 ©2014 Pivotal Software, Inc.  todos los derechos reservados. Pivotal es una marca comercial registrada de Pivotal Software, Inc. en los Estados Unidos y / o otros
 
Acerca de Capgemini
Con casi 140.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.100 millones de Euros en 2013. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore®.
 
Para más información: www.es.capgemini.com                             
 
Rightshore® es una marca registrada perteneciente a Capgemini

[1] Business Data Lake –  Juntos, Capgemini y Pivotal han creado Business Data Lake, una nueva generación de soluciones de gestión de la información que distribuye grandes cantidades de datos a todos los usuarios. Combina los procesos de negocio más importantes de Capgemini y sus habilidades en big data, con servicios punteros de investigación de datos y el software de Pivotal. El resultado es un nuevo enfoque que permite a las empresas hacer frente a los desafíos de los datos y la información.