Saltar al contenido

Capgemini es nombrada “líder” en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® de 2021 para servicios de TI para proveedores de servicios de comunicaciones, a nivel mundial

04 oct. 2021

París, 4 de octubre de 2021 – Capgemini ha anunciado hoy que ha sido posicionada como “Líder” en el Cuadrante Mágico de Gartner® de 2021 para servicios de TI para proveedores de servicios de comunicaciones, a nivel mundial, por la exhaustividad de la visión y la capacidad de ejecución. El Cuadrante Mágico de Gartner evaluó un total de 12 proveedores de servicios para una amplia gama de servicios de TI para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) en todo el mundo.

“Estamos muy satisfechos de ser posicionados una vez más como Líderes por Gartner en su Cuadrante Mágico de Servicios de TI para Proveedores de Servicios de Comunicaciones, a nivel mundial”, dijo Jacques Assaraf, Director Global de Telecomunicaciones de Capgemini.” Este reconocimiento valida el compromiso de Capgemini con el sector de las Telecomunicaciones, nuestra estrategia centrada en los clientes y nuestra capacidad para acompañarles a lo largo de su gran transformación, desde la consultoría hasta la implementación y los servicios gestionados. 2021 es un año particularmente emocionante para nosotros, con la apertura de nuestros 5G Labs en todo el mundo, explorando casos de uso de monetización con nuestros clientes en varias industrias y construyendo soluciones de red innovadoras. Hemos reforzado aún más nuestra posición aprovechando la integración de las mejores capacidades de ingeniería de su clase y reforzando nuestro ecosistema de innovación con nuestros socios tecnológicos.”

Según Gartner, este Cuadrante Mágico ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a identificar y evaluar a los proveedores de servicios de TI. Se centra en una “fábrica digital” basada en la nube, ágil, automatizada y basada en la inteligencia, que puede respaldar objetivos corporativos más amplios de crecimiento de los ingresos y mejora de los viajes digitales de los clientes.

Gartner, Inc., “Magic Quadrant for IT Services for Communications Service Providers, Worldwide”, por Jouni Forsman, Amresh Nandan. 15 de septiembre de 2021.

Gartner y Magic Quadrant son marcas registradas de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y a nivel internacional y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos están reservados.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner rechaza toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado

Acerca de Capgemini

Capgemini es un líder mundial en la asociación con empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 290.000 miembros en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la amplitud de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la IA, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. En 2020, el Grupo registró unos ingresos globales de 16.000 millones de euros.