Saltar al contenido

Capgemini ayuda a The Nature Conservancy a proteger entornos en riesgo en el desierto de Mojave utilizando IA

El Capítulo de Nevada de The Nature Conservancy colaboró con Capgemini para reducir de manera efectiva los impactos negativos en el mundo natural

19 ene. 2022

PARÍS – 19 de enero de 2022 – Capgemini anunció hoy su compromiso pro bono con el capítulo de Nevada de The Nature Conservancy. Como parte de este proyecto, Capgemini ayudó a identificar indicadores de degradación del paisaje y del ecosistema en el desierto de Mojave, y diseñó y entregó una solución de inteligencia artificial para detectar y medir de forma remota el impacto de esos indicadores en toda la región.

Las casi 47 000 millas cuadradas del desierto de Mojave son extraordinariamente difíciles de monitorear, y el ecosistema está experimentando un daño significativo por el uso de vehículos todo terreno no autorizados en todo el paisaje. Para ayudar a The Nature Conservancy a abordar estos problemas y crear conciencia entre los conductores de vehículos todoterreno, Capgemini aprovechó las tecnologías de visión por computadora y aprendizaje automático para monitorear el impacto en el paisaje del desierto de Mojave y el ecosistema de vida silvestre.

Capgemini creó una herramienta que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para estudiar imágenes satelitales e identificar senderos creados por vehículos todoterreno. Luego, estos datos se comparan con otra información relevante, como las áreas de anidación de especies protegidas como la tortuga del desierto de Mojave. A través de este proyecto, The Nature Conservancy ahora puede identificar y medir la degradación de la tierra, reasignar recursos a las necesidades específicas de la ubicación y ejecutar medidas de protección para preservar la tierra de manera más efectiva.

“Capgemini aporta una profunda experiencia en inteligencia artificial y ciencia de datos, y nuestra solución innovadora puede ayudar a encontrar y monitorear la degradación de la tierra en el desierto de Mojave”, dice Jerry Kurtz, director de información y datos de Capgemini en América del Norte. “Tenemos muchas esperanzas de poder aplicar esta solución a una amplia gama de esfuerzos de conservación que ayuden a proteger los entornos naturales en riesgo en todo el mundo”.

“La solución de Capgemini ha sido monitorear todoterreno en una pequeña porción del oeste de Mojave. La solución tiene la posibilidad de ayudar a monitorear la degradación del desierto a escala”, dice Michael Clifford, científico de conservación de Nevada en The Nature Conservancy. “Estamos tremendamente agradecidos por el trabajo de Capgemini con TNC en este panorama crítico”.

Para obtener más información sobre el apoyo de Capgemini a los esfuerzos de conservación en el desierto de Mojave, haga clic aquí.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociarse con empresas para transformar y administrar sus negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía todos los días por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de más de 300.000 miembros del equipo en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en la industria, sus clientes confían en Capgemini para abordar toda la amplitud de sus necesidades comerciales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y de rápida evolución de la nube, los datos, la IA, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. El Grupo reportó en 2020 unos ingresos globales de 16.000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com