Agile a escala

Cuatro recomendaciones para ganar agilidad en toda la empresa

Agile – Escalando para sobrevivir

En un mundo en el que la vida útil promedio de una empresa que forma parte del S&P ha disminuido en dos tercios en los últimos 60 años, la agilidad, la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios ambientales y del mercado de una manera productiva y rentable, es la clave para la supervivencia. No es suficiente simplemente “hacer” Agile. Para sobrevivir estos días, también debes “ser” ágil. Y, sin embargo, aunque la abrumadora mayoría (90%) de las organizaciones actuales practican Agile hasta cierto punto, solo un 20% alcanza la madurez.

Sigue a los líderes

Para entender por qué este es el caso, para el nuevo informe del Instituto de Investigación Capgemini, Agile a escala, realizamos entrevistas en profundidad con más de 45 ejecutivos de organizaciones globales en varios sectores que han escalado Agile más allá de TI, programas o a nivel cartera. Descubrimos que los líderes en Agile simplemente hacen las cosas de manera diferente. Ellos:

  • Experimentan: Comienzan con iniciativas centradas en el cliente; escalan gradualmente.
  • Orientan: Modifican la cultura cambiando los comportamientos y desarrollando habilidades en forma de T.
  • Gobiernan: Vinculan la planificación y las operaciones de la cartera agile con la estrategia comercial
  • Aceleran: Modernizan TI con DevOps y microservicios

Lo que fácil viene, fácil se va

Agile a escala puede obtener resultados significativos, pero no siempre es fácil. La cultura y la mentalidad constituyen los mayores obstáculos, pero las organizaciones a menudo también enfrentan obstáculos técnicos, comerciales e incluso de liderazgo. Por eso es tan importante adoptar las características de los líderes en Agile. Hacerlo eventualmente ayudará a crear una cultura que fomente la experimentación, el aprendizaje y la adaptabilidad a las condiciones cambiantes.

Report – Agile @ Scale

Tamaño de archivo: 1.67 MB File type: PDF

Infographic – Agile @...

Tamaño de archivo: 1.06 MB File type: PDF

Sound Bites

Jeff Farney – Vicepresidente , Information Technology, SouthWest Water Company

Entre los muchos aspectos de Agile están la capacidad de moverse más rápido, adaptarse a las condiciones del mercado más rápido y ganar valor en componentes incrementales.

Michel Levaslot, Director adjunto de Transformación en Pôle Emploi

No olvides introducir métodos Agile y agilidad a los equipos que inicialmente pueden parecer "fuera de alcance". También debemos presentarles el método, capacitarlos y asociarnos con ellos si queremos que la transformación tenga éxito.

Evgueni Iakhontov de Origin Energy

La clave es hacer una asociación en lugar de solo decir: Aquí hay un alcance fijo, denos un precio fijo y lo haremos responsable. Por lo tanto, básicamente cuenta en ambos sentidos, ya que está compartiendo el riesgo y la recompensa. Eso es lo que ha hecho posible los contratos Agile.

Acerca del Capgemini Research Institute

Expertos

Claudia Crummenerl

Expert in Change Management and HR Transformation, Human Resource, Workforce Transformation