Saltar al contenido
Data-powered Innovation Review Wave 5 DPIR 5 Dot com
Data and AI

Innovación impulsada por datos: Revisión| Ola 5

Libera al explorador que llevas dentro

El camino hacia la innovación es a veces complejo y misterioso. Las montañas inmóviles guardan miles de años de conocimientos, inalterados aunque constantemente golpeados por condiciones siempre cambiantes. Pero dentro de un núcleo fuerte, hay una capa innovadora que se adapta, cambia y crea nuevas evoluciones.

Y dentro del entorno probado por el tiempo, encontrar nuevos caminos hacia destinos desconocidos es la clave. Únete a nuestro viaje para “elevar los datos y la IA” y “servir a la sostenibilidad” a través de la nueva edición de nuestra publicación sobre innovación, Data-powered Innovation Review | Wave 5.

Eleva los datos y la IA

Mira más allá de tu entorno y explora los artículos sobre serendipia, datos como el póquer, economía circular o malla de datos. El ritmo de los temas evoluciona cada vez más rápido y no hay un destino final a la vista. Explora las contribuciones de nuestros expertos de Capgemini y socios tecnológicos como Dataiku, Denodo y Databricks mientras te aconsejan cómo construir una arquitectura de datos o ir más allá de tu analítica.

Al servicio de la sostenibilidad

En algunas zonas, el camino se derrumba bajo nuestros pies. No cabe duda: hemos entrado en un punto crítico para preservar la Tierra. Con los datos y la IA, tenemos la posibilidad -y la responsabilidad- de servir a nuestro planeta. Descubre cómo podemos marcar la diferencia en el medio ambiente que nos rodea. Sumérgete en aplicaciones prácticas, como la curación de la ceguera de los ríos con AWS, la incorporación de la IA a los objetivos de sostenibilidad de la ONU o el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los datos para reducir las emisiones de alcance 3.

Únete a la expedición con ¡la innovación impulsada por los datos!

Datos e IA elevados

Desde formas innovadoras de comenzar a beneficiarse rápidamente de la nube y la informática de punta, este capítulo presenta las mejores prácticas y casos de uso para la innovación, hasta la casualidad y el aumento como impulsores de las experiencias de usuario de próxima generación.

    Sostenibilidad al servicio

    Una avalancha de ideas innovadoras sobre cómo se pueden utilizar los datos, el análisis y la inteligencia artificial para crear un planeta mejor; y no “sólo” en términos de medio ambiente, sino también en términos de combatir enfermedades, alimentar al mundo e incluso abordar todo el alcance.