Impulse la descarbonización y la resistencia organizativa en toda la cadena de valor de su empresa.

En un panorama centrado en normativas ESG cada vez más apremiantes, aumenta el número de empresas que se fijan objetivos de cero emisiones netas. Sin embargo, las organizaciones a menudo ven los informes de carbono como un requisito que deben llevar a cabo como parte de las obligaciones reglamentarias y el 91% de las empresas no miden adecuadamente su huella de carbono.

Más allá del cumplimiento de la normativa, los datos sobre emisiones suelen estar dispersos en varios sistemas, por lo que consolidarlos y gestionarlos puede ser un proceso laborioso y lento.

En este documento sostenemos que la gestión eficiente del carbono se está convirtiendo en un imperativo estratégico para las empresas. Adoptar un enfoque proactivo para medir, controlar y gestionar las emisiones de carbono puede ser un catalizador para la innovación y la mejora continua, lo que se traduce en una gobernanza de datos más eficaz, una toma de decisiones basada en datos y unas operaciones racionalizadas.

Trabajar con un socio externo que cuente con los conocimientos, la experiencia y las tecnologías adecuadas puede ayudar a las organizaciones a recorrer el camino de la descarbonización con mayor eficacia e impulsar la resiliencia en toda su cadena de valor corporativa.

Contacte con Servicios Empresariales
Para obtener más información, póngase en contacto con Capgemini’s Business Services en businessservices.global@capgemini.com