Saltar al contenido
capgemini_Solutions_data-for-net-zero
Solution

Data for Net Zero

El impulso para actuar es urgente.

Cuando navegamos por un cambio sostenible, como todos debemos hacerlo, los datos son la vanguardia. Actúe sobre la sostenibilidad y podrá crear un impacto a escala. Nuestra creencia en el poder transformador de los datos y la IA nos permite visualizar y construir un futuro positivo para el planeta.

El reciente informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC 2022) no deja dudas sobre la necesidad de una acción climática: limitar el calentamiento a alrededor de 1,5 °C requiere que las emisiones globales de gases de efecto invernadero se reduzcan en un 43 % para 2030.

Aunque muchas empresas y gobiernos han establecido objetivos de cero emisiones netas, el ecosistema regulatorio en evolución y la creciente presión de los inversores y clientes, combinados con las dificultades organizativas y operativas para medir las emisiones, significa que ahora deben estar completamente equipados para actuar en su contabilidad de carbono.

No puedes gestionar lo que no mides

Las organizaciones se enfrentan a grandes desafíos; ya es hora de que midan sus emisiones actuales y el impacto de sus acciones para ajustar su estrategia y planes de cero emisiones netas.

Para lograr sus objetivos y proporcionar los puntos de prueba necesarios sobre su desempeño ESG, las organizaciones deben dominar los datos provenientes de diferentes fuentes y proveedores y compartirlos en sus funciones comerciales y cadena de valor.

La inteligencia neta cero potencia su rendimiento de sostenibilidad

Comienza la transformación ahora. Convierta la ambición en una acción centrada en el láser. Es hora de subir de nivel.

Al actuar sobre la contabilidad del carbono, impulsará la transparencia y la responsabilidad en sus compromisos ESG. Una vez que haya evaluado su estado actual, puede definir su estrategia; traducir la evaluación del carbono en información tangible para monitorear e informar a escala a través de la medición industrializada impulsada por nuestros aceleradores y soluciones confiables de datos e inteligencia artificial.

Habilite simulaciones y análisis de sustentabilidad avanzados que brinden información centralizada en tiempo real, y formará planes de acción, dando forma a sus ambiciones de cero emisiones netas en un futuro universal y sustentable para usted y los demás.

Actúe sobre su contabilidad de carbono con Data for Net Zero

Nuestro enfoque es apoyar a las organizaciones en cualquier punto de su viaje de datos ambientales.

Este enfoque se basa en su perfil y madurez, y apoyamos a cada CxO para establecer un centro neurálgico de inteligencia neta cero en el cruce de todas las funciones empresariales, convirtiendo sus compromisos climáticos en conocimientos tangibles.

Como parte de nuestro marco de sustentabilidad general, Data for Net Zero utiliza sin problemas la inteligencia de cero neto para generar resiliencia y reducir los riesgos climáticos y comerciales al abordar tres objetivos principales:

  • Medir para orientar el progreso
  • Mejorar para reducir el impacto
  • Anticiparse, ajustar el plan de acción climática

Respaldados por un historial envidiable en estrategia de datos, gobierno, análisis e implementación de soluciones y plataformas de datos, aprovechamos al máximo los datos para asegurar sus transformaciones netas cero a través de tres puntos de entrada:

  • Estrategia de datos para Net Zero: integre la visión de datos en la trayectoria general de cero neto
  • Centro de datos de sostenibilidad: identifique datos operativos y maestros para alimentar el centro de datos, mientras configura la plataforma tecnológica adecuada desde la ingestión de métricas ambientales sin procesar hasta la entrega de análisis sostenibles de alto valor.
  • Desempeño de datos ESG*: industrialice y automatice los informes ESG de acuerdo con los marcos existentes y futuros para cumplir con las regulaciones en evolución y satisfacer las crecientes expectativas de los inversionistas.

Perspectivas de expertos

Nombre completo no es válido.
Apellido no es válido.
Email no es válido.
Puesto no es válido.
Empresa no es válido.
Industria no es válido.
País no es válido.
Propósito del contacto no es válido.
Mensaje no es válido.
Desliza para enviar
Your form has been successfully submitted.

Lo sentimos, el envío del formulario falló. Inténtalo de nuevo.