Client story

Una empresa líder en servicios petroleros transforma su fábrica con IA

Client: Baker Hughes
Region: Global
Industry: Manufacturing; Energy & utilities

Reto del cliente: Necesitaba una mayor visibilidad de los procesos de fabricación y gestionar la producción en tiempo real. Con 300 máquinas en siete plantas, los problemas con los equipos a menudo afectaban a los procesos de fabricación antes de que se detectaran, y su solución resultaba muy laboriosa.

Solución: Solución de Fábrica Inteligente. Esta solución combina las capacidades de Monitorización Inteligente de Activos y Mantenimiento Predictivo de Activos de Capgemini con soluciones de computación perimetral para proporcionar a los operarios e ingenieros un nuevo nivel de conocimiento sobre el estado de las máquinas y control en tiempo real de los procesos de producción, además de potentes capacidades de visualización de datos que facilitan la toma de decisiones basada en datos.

Beneficios:
-12 por ciento de mejora en la utilización de la maquinaria
-Visualización avanzada de datos que permite obtener información más precisa
-Gestión en tiempo real y estandarización de los procesos de fabricación
-Entorno de fábrica conectada

La solución de fábrica inteligente basada en inteligencia artificial (IA) proporciona a los operarios e ingenieros un nuevo nivel de conocimiento y la capacidad de ajustar la producción en cualquier momento.

Baker Hughes, una importante empresa de servicios para yacimientos petrolíferos, buscaba una mayor visibilidad de sus procesos de fabricación, así como la capacidad de gestionar la producción en tiempo real. Con 300 máquinas distribuidas en siete plantas, los problemas con los equipos a menudo afectaban negativamente a los procesos de fabricación antes de que se detectara el problema. Y cuando se detectaba un problema, su solución requería mucho tiempo y provocaba pérdidas de productividad.

Solución: Implementación de la fábrica inteligente

Gracias a su conjunto de enfoques centrados en los datos y la colaboración para el diseño, la ingeniería, la fabricación y el soporte de productos, activos y servicios en la industria inteligente, Capgemini, junto con la tecnología de Intel y AWS, contribuyó a crear la fábrica inteligente para Baker Hughes, utilizando la metodología ágil y única de Capgemini para integrar la tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (TO) en una única solución.

Esta solución combina las capacidades de Monitorización Inteligente de Activos y Mantenimiento Predictivo de Activos de Capgemini con soluciones de computación perimetral. Impulsada por tecnología de vanguardia, incluyendo los gateways Intel® IoT y los Intel® NUC, y ejecutándose en la plataforma de Internet de las Cosas (XIoT) de Capgemini, desarrollada en colaboración con Intel y desplegada en Amazon Web Services (AWS), la solución proporciona a los operadores e ingenieros un nuevo nivel de conocimiento sobre el estado de las máquinas y el control en tiempo real de los procesos de producción. Mediante la monitorización y el análisis de la fabricación, la solución ofrece potentes capacidades de visualización de datos y facilita la toma de decisiones basada en datos.

Para obtener más información sobre este caso de éxito de Baker Hughes, haga clic aquí.

¿Te interesa? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos en servicios inteligentes.

Thierry Batut, EMEA/APAC
thierry.batut@capgemini.com
Charles Cote, NA and LATAM
charles.cote@capgemini.com
François Calvignac, Director de Internet Industrial de las Cosas (IoT) y Soluciones Digitales
francois.calvignac@capgemini.com

Para obtener más información sobre estas soluciones Intel® Market Ready, visite:

  • Monitorización inteligente de activos
  • Mantenimiento predictivo de activos con computación perimetral
  • Nuestro portafolio de servicios inteligentes

Obtenga más información sobre nuestra colaboración con Intel.

Obtenga más información sobre nuestra colaboración con AWS.