Saltar al contenido
Client story

Transformando la prestación de servicios gubernamentales al estilo Texas

El estado de Texas está impulsando servicios de TI para facilitar la interacción con el gobierno.

Texas es el segundo estado más grande de la unión y su crecimiento poblacional duplica al de California. Esto representa un desafío considerable. Texas debe brindar servicios gubernamentales de manera rápida, consistente y precisa, en una geografía diversa, a una población en rápido crecimiento. El Departamento de Recursos de Información (DIR) del Estado de Texas ofrece servicios tecnológicos compartidos a las agencias estatales para garantizar que se beneficien de las mejores prácticas de TI, economías de escala, implementación rápida y resultados confiables.

Nuestra visión es que el Departamento de Recursos de Información (DIR) del Estado de Texas aproveche las tecnologías digitales para convertirse en un proveedor líder de servicios de TI para las agencias texanas. Capgemini comprende nuestras necesidades y objetivos. Su modelo de Integración de Servicios de Múltiples Proveedores (MSI) nos permite responder a la evolución tecnológica y superar las expectativas de nuestros clientes.

Todd Kimbriel, CIO, State of Texas

El Departamento de Recursos de Información necesitaba garantizar que las agencias pertinentes, las instituciones públicas de educación superior, los distritos escolares públicos y otras entidades gubernamentales locales pudieran interactuar con la misma facilidad y acceder al soporte y los servicios que necesitaban. Con más de 100 agencias estatales, el DIR se dedicó a digitalizar y automatizar sus Servicios de Tecnología Compartida (TSC) para las agencias a las que presta apoyo.

Diferentes proveedores deben colaborar para que el DIR sea receptivo, ágil y eficaz en la prestación de servicios de TI. Como pionero en la adopción del modelo de Integración de Servicios de Múltiples Proveedores (MSI), el DIR puede garantizar que todos los proveedores, tecnologías y capacidades estén alineados y sean eficientes.

Liderado por Capgemini, el MSI ofrece supervisión y gestión automatizadas de TI. Ahora, DIR cuenta con una visión única de servidores, sistemas operativos, equipos de red, middleware y aplicaciones. Esto se traduce en una mejor prestación de servicios y ahorro de costes, lo que permite a DIR prestar un mejor servicio a todas sus partes interesadas. Además de modernizar su obsoleta infraestructura de TI y modelo de servicios, DIR ha reducido los costes de los servicios a nivel estatal y ha mejorado la seguridad y la capacidad de recuperación ante desastres.

Texas size success

DIR continuará transformando la forma en que atiende a sus clientes explorando nuevas tecnologías como la automatización de procesos robóticos (RPA), análisis predictivo y paneles de control personalizados para una visión de 360 grados de sus clientes.

Para obtener más información, mire el seminario web a pedido: Capgemini acelera la transformación digital para el estado de Texas con Digital SIAM