Una franquicia de restaurantes global con sede en Norteamérica quería implementar una plataforma digital multimarca para proveedores que ofreciera mayor escalabilidad, estabilidad y fiabilidad durante los periodos de mayor tráfico. La empresa buscaba expandir su presencia digital incorporando nuevas marcas a un ritmo más rápido y creando una experiencia uniforme en todas ellas mediante la adición de funciones más intuitivas para el cliente.

Para garantizar la viabilidad de la plataforma a largo plazo e incorporar nuevas marcas, era necesario que fuera estable, escalable y que funcionara de forma fiable en los entornos de múltiples proveedores.

La experiencia interna de Capgemini en el desarrollo de soluciones robustas con nuevas funcionalidades digitales convirtió al equipo en un socio estratégico ideal para este proyecto.

Soluciones ADMnext para la modernización de plataformas

El equipo realizó rigurosas pruebas de rendimiento y resistencia para identificar áreas problemáticas. Basándose en los resultados, propusieron una arquitectura futura fundamentada en su experiencia y centrada en prioridades clave que mejorarían la experiencia del cliente. Mediante la implementación de las mejores prácticas en ingeniería de rendimiento, la plataforma se actualizó y modernizó, convirtiéndose en una solución escalable, robusta y preparada para el futuro.

El sistema existente se dividió en más de 18 módulos de entrega orientados a productos (PODs) para aplicaciones móviles (React Native), web (React JS) y servicios de dominio (Java).

Además, el equipo del proyecto lanzó una importante iniciativa denominada “Back to the Core” para implementar un sistema de monitorización robusto que identificara los problemas de la plataforma. Paralelamente, el equipo actualizó los servicios de dominio de la plataforma de la empresa de la versión 11 a la 21 del Java Development Kit (JDK), lo que mejoró el rendimiento, la seguridad y la utilización de recursos, haciendo que las aplicaciones fueran más rápidas y fiables. Los problemas críticos en producción y la acumulación de incidencias se redujeron prácticamente a cero, mejorando aún más la estabilidad de la plataforma.

Asimismo, la plataforma se migró a Azure Cloud para optimizar el uso de recursos. Esto generó importantes beneficios económicos y una mayor estabilidad de la plataforma. Finalmente, Capgemini también realizó una evaluación detallada de la plataforma para identificar áreas problemáticas y propuso soluciones que incluían una arquitectura escalable.

Actualizaciones estratégicas para generar valor

Entre las principales prioridades se encontraba solucionar el retraso en la visualización de la disponibilidad precisa de los productos del menú. Las soluciones de ADMnext mejoraron tanto los sistemas de backend como de frontend para reducir este retraso de 24 horas a solo cinco minutos. Esto mejoró significativamente la experiencia del usuario, con actualizaciones de productos agotados 12 veces más rápidas.

La mejora de los procesos de recarga de tarjetas de regalo resolvió la complejidad de añadir fondos a las tarjetas y gestionar los saldos mínimos durante el proceso de pago. Las nuevas actualizaciones también ampliaron la sección de bebidas del menú infantil para incluir opciones más saludables y adaptadas a diferentes preferencias dietéticas.

Durante este proyecto, el equipo gestionó una importante migración de plataformas de fidelización de Session M a Epsilon, lo que mejoró la resiliencia del sistema. Las plataformas se adaptaron sin problemas para gestionar un volumen de tráfico un 200 % mayor durante eventos de alta demanda, como el Super Bowl y las promociones de los restaurantes. Esto se tradujo en una disponibilidad continua de la plataforma, que soportó un 182 % más de transacciones web y un 86 % más de transacciones a través de la aplicación.

El camino por delante

Capgemini ha liderado la renovación estratégica de la plataforma digital de la empresa para garantizar que siga siendo relevante para sus clientes. Con nuevas marcas y funciones innovadoras, la franquicia de comida rápida está lista para desenvolverse en el dinámico panorama del sector.