Client story

Democratizando la robótica


Cliente: Kinova

Región: North America

Reto del cliente: Kinova y Capgemini querían desarrollar una solución que no solo introdujera los brazos robóticos a los usuarios industriales por primera vez, sino que también pudiera ser fácilmente programada para una variedad de tareas.

Resultados:
– Se creó un modelo de robótica como servicio en colaboración con Capgemini.
– La plataforma Capgemini XIoT permite la recopilación y el procesamiento de datos industriales.
– La herramienta Teach Robot Yourself (TRY) de Capgemini permite a los operarios programar los robots por sí mismos.
– Un importante fabricante europeo de aeronaves utiliza brazos robóticos Kinova para las pruebas de cabina.  for cockpit testing


Uno de nuestros objetivos es democratizar las tecnologías robóticas para personas que no son necesariamente ingenieros o científicos”, afirma François Boucher, vicepresidente de ventas y marketing de Kinova. “Es un mito muy extendido que los robots están aquí para reemplazarnos. En realidad, están aquí para ayudarnos con tareas repetitivas, tediosas o peligrosas, permitiendo que las personas se dediquen a actividades de mayor valor añadido.

La necesidad de robots flexibles

Para mantener la competitividad, muchos fabricantes ofrecen productos personalizados y necesitan ser productivos y rentables incluso con volúmenes de producción reducidos. Los robots pueden utilizarse para aumentar la productividad en la fabricación, pero los robots convencionales están altamente especializados para una tarea específica. Esto los hace poco adecuados para una planta de fabricación que puede tener 25 líneas de montaje y producir una amplia gama de productos diferentes.

Kinova, líder en robótica innovadora, crea soluciones robóticas que ayudan a investigadores, profesionales de la medicina, empresas e instituciones educativas a alcanzar sus objetivos de innovación. Gracias a la colaboración con Capgemini, Kinova identificó la oportunidad de utilizar sus robots en entornos industriales y pudo adaptarlos para que Capgemini ofreciera Robótica como Servicio (RaaS).

Presentamos la robótica como servicio.

Kinova y Capgemini ofrecen un modelo de implementación de bajo riesgo, denominado Robótica como Servicio (RaaS). Inspirándose en el modelo de Software como Servicio y otros similares, RaaS permite a las empresas adquirir las capacidades robóticas que necesitan sin realizar una gran inversión inicial. Con un peso de entre 4,5 kg y 8 kg, y capaces de levantar entre 0,5 y 4 kg, los robots ayudan a los empleados en algunas de sus tareas más complejas.

Para las líneas de producción industrial, el servicio utiliza la plataforma XIoT, desarrollada en colaboración con Intel, que facilita la colaboración entre operadores, sistemas de información y robots.

Trabajar con Capgemini ha permitido a Kinova transformar su negocio para entrar en el mercado industrial, y Kinova está contratando personal para expandir su nueva división dedicada a este mercado. Ambas empresas colaboran para explorar nuevas oportunidades en Asia, Europa y Norteamérica. Por favor, acepte las cookies estadísticas para ver este vídeo de YouTube.

¿Le interesa esta solución u otros servicios inteligentes?

Por favor, póngase en contacto.:

Philippe Ravix,  Líder global de soluciones XIoT
philippe.ravix@capgemini.com

Charles Cote,  Arquitecto de soluciones XIoT para Norteamérica y Latinoamérica
charles.cote@capgemini.com

Fabrice Robert, Director de Robótica como Servicio (RAAS), Ingeniería Digital y Servicios de Fabricación
fabrice.robert@capgemini.com

Obtenga más información sobre la plataforma XIoT desarrollada en colaboración con nuestro socio Intel.

Para obtener más información sobre las soluciones de servicios inteligentes de Capgemini, visite: Internet de las cosas – Servicios inteligentes.