La experiencia del cliente es el nuevo campo de batalla y las marcas están luchando por ofrecer experiencias atractivas a sus clientes.

Para lograrlo, es fundamental romper con los silos de datos, los silos organizacionales y los silos de experiencia. Conectar sus datos es el arma secreta de su marca. La estrategia tradicional de “empuje” ya no es suficiente para destacar en este mundo digital y centrado en el cliente. Todos sabemos que la experiencia del cliente actual no cumple con las expectativas del consumidor moderno en cuanto a experiencias personalizadas y contextualizadas.

Con el auge de las interacciones en línea con los clientes, las organizaciones ahora pueden recopilar más datos que nunca. Pero, ¿qué están haciendo con toda esta información? Conectar sus datos ayuda a identificar cómo se relacionan los diferentes elementos de datos entre sí y le permite gestionar un negocio más eficiente con una ventaja competitiva sostenible.

“El 55% de las organizaciones afirma que es difícil integrar las experiencias de los usuarios.”

Una solución única para alcanzar esta utopía de datos es implementar la Plataforma de Datos del Cliente (CDP) de Capgemini. En Capgemini, creemos que integrar las CDP en su estrategia de experiencia del cliente (CX) es el camino correcto; esta convicción está respaldada por una investigación de la Learning Experience Alliance (anteriormente MarTech Alliance), que indica que el 73% de las empresas encuestadas afirmaron que una CDP será crucial para ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes.