Saltar al contenido
Public sector

Haciéndolo realidad: 4 pasos para implementar una nube soberana

Adoptar la nube simplifica, abarata y agiliza la gestión de los desafíos cambiantes de las organizaciones del sector público. Sin embargo, a muchos les preocupa la capacidad de las tecnologías en la nube para garantizar la privacidad y seguridad de sus datos, así como la continuidad de los servicios críticos.

Una nube soberana brinda a las organizaciones del sector público un nivel adecuado de control sobre sus datos, tecnología y operaciones en un entorno dedicado. De esta manera, proporciona acceso seguro y conforme a las normas a la eficiencia, la escalabilidad y la rápida innovación de la nube, y abre la puerta a la transformación del sector.

“El 76% de los encuestados del sector público a nivel mundial cree que su organización adoptará una nube soberana”

Instituto de Investigación Capgemini: El camino hacia la soberanía de la nube

Simplificando la soberanía de la nube

Nuestro informe desmiente mitos comunes y desmitifica el proceso de implementación de una de estas soluciones transformadoras.

En él descubrirás qué es (y qué no es) la soberanía de la nube y por qué está creciendo el interés en ella en el sector público.

También aprenderás:

  • Cómo la soberanía abarca un espectro que va desde un control mínimo hasta el control total o la autonomía, y el nivel “adecuado” varía según el caso de uso.
  • Cómo una nube soberana puede ayudarle a proporcionar los servicios públicos sin interrupciones que esperan los ciudadanos, a la vez que controla el problema oculto (la regulación de datos).
  • Por qué una nube soberana funciona mejor como parte de un enfoque multinube, en el que se utilizan dos o más proveedores de nube para satisfacer diferentes necesidades y distribuir el riesgo.

“El 68% de los encuestados del sector público a nivel mundial espera que una nube soberana proporcione un entorno de nube confiable y seguro para los datos.”

Instituto de Investigación Capgemini: El camino hacia la soberanía de la nube

Iniciando el viaje hacia la soberanía

El informe establece cuatro pasos que las organizaciones del sector público pueden seguir para implementar una solución de nube soberana, cada uno con ejemplos de nuestro trabajo con los clientes.

Los pasos son:

  1. Plan
    Obtenga claridad: defina sus necesidades, clasifique sus datos y cumpla con sus requisitos regulatorios
  2. Implementar
    Elija una plataforma tecnológica basada en los resultados del paso 1. Luego, cree una zona de aterrizaje soberana y desarrolle las aplicaciones nativas de la nube que brindarán su servicio o carga de trabajo.
  3. Funcionar
    Optimice su solución para lograr rendimiento, rentabilidad, cumplimiento y resiliencia a lo largo del tiempo, incluyendo la capacitación de sus equipos para administrar un entorno multicloud.
  4. Explorar
    Aproveche todo el poder transformador de la nube dentro y fuera de su estado, región o país.